Logo Sónica
Regional Mexicano

¿Qué canción le dedicó Joan Sebastian a Maribel Guardia?

Joan Sebastian le escribió bastantes canciones a Maribel Guardia.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Qué canción le dedicó Joan Sebastian a Maribel Guardia?
Joan Sebastian. Maribel Guardia fue el gran amor de Joan Sebastian, por eso le escribió tantas canciones. Sónica.mx

Joan Sebastian se ha inspirado en varios de sus amores para escribir grandes canciones, uno de los más importantes en la vida del ‘Rey del Jaripeo’ es Maribel Guardia a quien le escribió grandes clásicos que podrán pasar los años pero todos los seguiremos coreando.

Joan Sebastian comenzó con su carrera artística en 1975, a lo largo de toda su trayectoria sacó 54 álbumes. El 13 de julio de 2015 la industria de música mexicana recibía la noticia de que el cantautor perdía la vida a los 64 años a causa del cáncer en los huesos; enfermedad contra la que luchaba desde 1998.

Joan-Sebastian-canciones-Maribel-Guardia-escribió
@joansebastian

¿Cuáles fueron las canciones que Joan Sebastian le escribió a Maribel Guardia?

Uno de los más grandes amores que tuvo Joan Sebastian en su vida es Maribel Guardia, la costarricense y el originario de Juliantla, Guerrero. Tanto fue su amor que el cantante de regional mexicano le escribió varias canciones a la actriz en las cuales no solo reflejaba el gran cariño que le tenía, sino el dolor que le provocó perderla.

Entre las canciones que Joan Sebastian le escribió a Maribel Guardia se encuentran ‘Un idiota’ (1999), ‘Envidia’ (1993), ‘Tatuajes’ (1996), ‘El peor de tus antojos’ (1993) y ‘Te irá mejor sin mí’ (2009).

Joan-Sebastian-canciones-Maribel-Guardia-escribió
@maribelguardia

La relación entre Maribel Guardia y Joan Sebastian

Maribel Guardia y Joan Sebastian comenzaron con su romance en 1992 y estuvieron juntos por cuatro años hasta 1996, cuando Guardia se enteró que el ‘Rey del Jaripeo’ le había sido infiel con la actriz Arleth Terán, fue justo después de ese momento cuando Sebastian le escribe una de las canciones más icónicas que tuvo en su carrera ‘Tatuajes’, posteriormente le escribió otro éxito ‘Un idiota’.

Maribel Guardia reveló que se enteró de la infidelidad de Joan Sebastian cuando se encontraban viendo un programa de televisión en donde Juan José ‘Pepillo’ Origel mencionó que encontró al cantautor con la actriz en un bar. En ‘Faisy Nights’ Maribel mencionó que no le dio otra oportunidad al padre de su hijo Julián, debido a que Joan Sebastian “no iba a cambiar”.

Joan-Sebastian-canciones-Maribel-Guardia-escribió
Twitter

Aunque el amor entre Joan Sebastian y Maribel Guardia fue muy intenso entre ambas estrellas, lo cual los llevó a tener un hijo; y a pesar de que este duró muy poco, la actriz costarricense se convirtió en la musa del cantautor, el cual le escribió grandes canciones.