Curiosidades

¿Cuánto dinero ganó Michael Jackson con ‘Thriller’?

La canción 'Thriller' marcó a toda una generación y Michael Jackson hizo grandes cantidades de dinero gracias a esta rolita.
martes, 25 de octubre de 2022 · 13:06

Thriller’ es una canción que jamás pasará de moda, en especial en festividades como Día de Muertos y Halloween, por lo que es normal que en estas fechas escuchemos la rolita de Michael Jackson por todos lados pero ¿sabes cuánto dinero ganó ‘El Rey del Pop’ con este concepto?

Si algo hay que dejar en claro es que tanto el álbum ‘Thriller’ como la canción con el mismo nombre se convirtieron en un referente para la historia musical en general, por mucho tiempo el video de la rolita fue considerado el más largo de la historia, la versión extendida de 13 minutos 43 segundos cuenta con 854 millones de vistas, mientras que la versión e 3 minuto y 22 segundos tiene 180 millones de reproducciones.

Michael-Jackson-Thriller-dinero-canción
Pinterest

Michael Jackson marcó un antes y un después en la música gracias a la canción ‘Thriller’

El video de ‘Thriller’ es considerado como el primero en su tipo, de acuerdo con ‘Rolling Stone’ su estreno fue considerado como uno de los eventos musicales televisivos más importantes. Esta grabación de Michael Jackson dejó a todos impactados, no solo por la temática sino por la coreografía que hasta la fecha chicos y grandes siguen bailando.

Si te interesa saber cuánto dinero hubo detrás del video de la canción Thriller’, tienes que saber que este costó bastante dinero, siendo aproximadamente 800 mil dólares, MTV fue uno de los canales de música que más reprodujeron el video pues llegó a ser transmitido hasta dos veces por hora.

Michael-Jackson-Thriller-dinero-canción
Pinterest

El dinero que Michael Jackson ganó con ‘Thriller’

Como lo hemos mencionado antes, ‘Thriller’ no solo es el nombre de la famosa canción en donde vemos a Michael Jackson convertirse en hombre lobo, también es el título de uno de los discos más vendidos del ‘Rey del Pop’ el cual fue lanzado en 1982.

En ese entonces el sexto disco de Michael Jackson se posicionó por 37 semanas en primer lugar de la lista de ‘Billboard', actualmente está valuado en 25 mil millones de dólares, es considerado como el álbum musical más exitoso en la historia de la industria. Por si esto fuera poco, ha vendido más de 100 millones de copias a nivel mundial. Se considera que ‘El Rey del Pop’ obtuvo 134 millones de ganancias en dos años luego de que fuera lanzado el disco.

Si hay algo que nadie puede negar es que ‘Thriller’ de Michael Jackson no solo marcó a toda una generación que pudo ver su estreno, sino que hizo que ‘El Rey del Pop’ llenara sus bolsillos con una gran cantidad de dinero no solo por la canción y el video, sino por el álbum en general.