Logo Sónica
Curiosidades

El músico que hizo un pacto con el diablo para alcanzar el éxito y lo logró

Conoce la historia del guitarrista que ha inspirado a millones de músicos y que es todo un misterio

Escrito en Curiosidades el
El músico que hizo un pacto con el diablo para alcanzar el éxito y lo logró
Considerado el mejor músico de la historia y el más enigmático. Conoce la historia del guitarrista del diablo. Robert Johnson

Existen muchas historias sobre artistas que vendieron su alma al mismo diablo para poder convertirse en los más talentosos y prestigiosos dentro de su rama, uno de los casos más famosos es el de Niccoló Paganini, el famoso violinista del diablo en 1870.

Otro artista famoso más contemporáneo que vendió su alma fue el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, todo con la finalidad de convertirse en el mejor guitarrista de la historia, de hecho, existe una famosa historia sobre un accidente que sufrieron él y Robert Plant camino a la casa de Aleister Crowley, el más famoso ocultista.

La idea de Jimmy Page de convertirse en el mejor guitarrista del mundo no se cumplió, ya que existe un artista que es tan misterioso, tan talentoso y tan enigmático que se ha vuelto una leyenda y que el mismo Keith Richars al hacer un cover de él con The Rolling Stones se negó a tocar la versión original debido a que lo consideraba un sacrilegio para este misterioso guitarrista.

El guitarrista del diablo

Existen solamente 3 fotos de este guitarrista, uno que comenzó sin saber como tocar la guitarra ni cantar, siendo un joven calificado inclusive sin talento y que después de haber desaparecido por un tiempo regreso siendo uno de los mejores músicos de la historia universal, titulo que nadie le ha podido quitar.

Una gran cantidad de expertos se han dedicado a buscar la verdadera historia de este músico que nació en 1911 en el estado de Misisipi en Estados Unidos, que su padre los abandonó a él y a su familia debido a que lo buscaban para lincharlo, quedo viudo a la edad de 18 años y finalmente falleció a los 27.

Después de haberse desaparecido durante un tiempo regreso siendo un maestro sin comparación de la guitarra, plasmando tan solo 29 canciones, 6 de ellas hablan del diablo y fueron más que suficientes para inspirar a generaciones completas de músicos, de hecho, existen 3 tumbas que se supone guardan sus restos, sin que ninguna haya sido la real.

Se dice que la guitarra de Robert Johnson fue afinada por el mismo diablo, la idea que efectivamente le vendió su alma al diablo se alimenta por la poca información que existe sobre su vida, lo que sucedió durante su desaparición, su muerte y la carencia de registros de su existencia, volviéndolo todo una leyenda que inclusive llegó a Netflix en forma de documental titulado ReMastered: La encrucijada del diablo.