Curiosidades

¿Por qué se llama Lana del Rey? Este es el origen de su nombre

Conoce el verdadero nombre de la cantante y el origen de su nombre artístico
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 18:26

Lana del Rey llegó al mundo de la música para revolucionarla, siendo la cantante que abrió el camino para que llegarán nuevos artistas como Lorde, creando un resurgimiento de la música indie muy a su estilo, combinando lo gangster con lo glamuroso, todo perfectamente balanceado y estético.

La famosa cantante comenzó cantando en los coros de la iglesia, siendo la voz principal, con el tiempo aprendió a tocar guitarra mientras trabajaba como mesera en Long Island y sus primeras presentaciones fueron en bares y clubes de ese lugar, todo esto mientras estudiaba filosofía.

Su primer disco salió en el 2010, dos años después de haberse graduado de la universidad, este disco fue muy trágico para ella, ya que la disquera no pudo financiar el disco y tuvo que comprar ella los derechos de vuelta, pero el éxito llegaría dos años después con Born to Die.

Lana del Rey y su historia

El segundo disco de Lana del Rey es de los más populares he importantes de su carrera, siendo su primer sencillo, Video Games una de sus canciones más escuchadas y de sus videos más vistos, en este disco encontramos Born to Die, Blue Jeans, Summertime Sadness, National Athem y Dark Paradise, todos y cada uno de ellos un éxito rotundo.

Lana del Rey es cantante y compositora, ha sobre salido gracias a todas las referencias que ha plasmado en sus canciones de la cultura pop de Estados Unidos, especialmente las de Hollywood de los años cincuenta y sesenta, siempre enfatizando el glamour, la nostalgia y lo trágico de esa época mezclada con los excesos, logrando vender más de 19 millones de discos en todo el mundo.

Su verdadero nombre es Elizabeth Woolridge Grant y nació el 21 de junio de 1985 en Manhattan, Nueva York, aunque le tiene un gran amor a California en dónde vive y dónde están todas sus propiedades y tiene dos hermanos.

Una de las mayores dudas que tienen sus fanáticos es de dónde sacó el nombre de Lana del Rey, este nombre lo creó la artista al lado de sus amigos cubanos, ella sabe hablar español y el nombre proviene de Lana Turner, una famosa actriz y sex simbol de los años cuarenta y el Ford del Rey un auto de los años ochenta muy popular, formando así el nombre de Lana del Rey.