Logo Sónica
Curiosidades

¿Cuántas veces tuvo cáncer Joan Sebastian?

Joan Sebastian estuvo en constante pelea con el cáncer desde 1999. Desafortunadamente el cantante sucumbiría ante la enfermedad.

Escrito en Curiosidades el
¿Cuántas veces tuvo cáncer Joan Sebastian?
Tristemente Joan Sebastian luchó con el cáncer varias veces en su vida. Joan Sebastian tuvo cáncer en varias ocasiones de su vida desafortunadamente. Sónica.mx

La muerte de Joan Sebastian por su constante lucha contra el cáncer, la cual sería una batalla dura, constante y agotadora, sería un suceso que la música mexicana resentiría. Todos sus familiares, conocidos y mujeres que alguna vez tuvieron algo que ver con él lloraron el deceso del gran cantautor mexicano.  

Por si no conoces cómo fu el la historia de Joan Sebastian con la terrible enfermedad que es el cáncer, te contamos cómo fueron los acontecimientos, pues desde 1999 hasta 2015 tuvo a la enfermedad en su cuerpo. Fue una batalla ardua y prolongada, por lo que el cantautor terminaría muy desgastado por esto mismo. Te contamos cómo fue todo. 

Así fue la historia de Joan Sebastian y el cáncer

Joan Sebastian nunca se rindió ante el cáncer
@SigloCoahuila

Como hemos dicho, el Rey del Jaripeo tuvo una larga historia con el cáncer.  En 1999 fue cuando se le detectó por primera vez  después de que él se sintiera muy mal, al punto que llegó al hospital y estuvo a punto de cancelar su concierto que estaba por ocurrir. Fue después de varios estudios que le revelaron que él tenía cáncer óseo. 4 veces a lo largo de su vida fue diagnosticado con este mal, pero nunca se rindió a pesar de estuvo, muchas veces, en sus límites. 

Curiosamente, los médicos le habían dicho que sólo tendría un aproximado de seis meses de vida, sin embargo, él alargó esos supuestos meses a varios años de vida. Y no fue nada fácil vivir con ese mal, el deterioro en él constante y agobiante. Tenía continuos dolores, se sentía muy cansado y de hecho en sus últimos conciertos se puede observar que tenía que hacerlos en un banco, sentado, porque le costaba mucho trabajo cantar y mantenerse en pie por largo rato. Ya ni se diga de montar caballos, del jaripeo, eso también fue descartado en un punto de su vida.

¿Qué medicamentos usó Joan Sebastian para combatir al cáncer

El rey del jaripeo estuvo bajo tratamiento de la quimioterapia en varias ocasiones, aunque también probó tratamientos alternativos para ayudarse con la enfermedad. Uno de estos tratamientos fue el veneno de alacrán, el cual utilizó por mucho tiempo, pero uno de los más sonados fue la marihuana, la cual usaba para aliviar el dolor que constantemente sentía, además le ayudaba a dormir mejor. 

No es sencillo hablar de las enfermedades de los artistas, son hechos desoladores que representan un momento negro en la memoria de muchos.  Joan Sebastian siempre reconoció al cáncer como un "toro" al que se le tiene que tomar por los cuernos y así lo hizo por gran parte de su vida. Síguenos en Facebook.