Curiosidades

Gustavo Cerati sacó su lado lujurioso en ESTA canción de Soda Stereo

Mientras estuvo en Soda Stereo, Gustavo Cerati escribió una de las canciones más sensuales en todo su catálogo.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 16:08

Soda Stereo es una de las bandas referentes de toda América y ha influido en las bandas emergentes que hoy en día están tratando de posicionarse en la escena de la música, del rock en español, para ser más específicos. Y ni de diga de Gustavo Cerati,  quien fue una figura importantísima en la historia de la música latinoamericana, marcando a generaciones enteras a lo largo del continente. Pero lo que nos interesa, no es la trayectoria del grupo o del legendario músico, sino que nos interesa conocer la historia detrás de Entre caníbales, una canción con un mensaje interesante. 

La sexualidad y la sensualidad en las canciones no es lago que nos debería de espantar, son cosas que pasan y aunque pueden existir casos en los que sí sea un poco cuestionable, lo cierto es que todo se reduce a expresión. Manifestar los deseos que el artista quiere y que pueden ser compartidos por otras personas, sus fans. Entre caníbales, aunque es un título que podría parecer visceral, algo grotesco, explica lo que es la canción: deseo carnal. 

Letra de Entre caníbales de Soda Stereo

Entre caníbales es una canción emblemática de Soda Stereo y de la carrera de Gustavo Cerati
@sodastereo

Para que la tengas presente cada palabra y cada oración, te compartimos la letra completa de esta famosa canción escrita por Gustavo Cerati

Una eternidad

Esperé este instante

Y no lo dejaré

Deslizar en recuerdos quietos

Ni en balas rasantes

Que matan

¡Ah! Come de mí, come de mi carne

¡Ah! Entre caníbales

¡Ah! Tómate el tiempo en desmenuzarme

¡Ah! Entre caníbales

Entre caníbales

El dolor es veneno, nena

Y no lo sentirás

Hasta el fin, mientras te muevas lento

Y jadees el nombre

Que mata

¡Ah! Come de mí, come de mi carne

¡Ah! Entre caníbales

¡Ah! Tómate el tiempo en desmenuzarme

¡Ah! Entre caníbales

Una eternidad

Esperé este instante

Una eternidad

Esperé este instante

Una eternidad

Esperé este instante

¿Cuál es la historia de Entre Caníbales de Gustavo Cerati

La canción es de 1990 y se ha convertido en un clásico del grupo sudamericano. La canción no esconde nada entre líneas, es bastante explícita en el tema. Sin embargo, a pesar de lo cruda que pueda ser, la canción no le falta emotividad, aunque sería mejor utilizar pasión. Pues quizás sea lo único que está de fondo en la canción, lo que no es tan claro de ver a simple vista. No está escondida la pasión que se relata en el tema, sólo es más visible el hecho carnal. 

La canción forma parte del disco de Soda Stereo Canción animal y de hecho es el sencillo del disco. También tiene versión Unplugged. Y fue dedicada a Paola Antonucci, la novia de Gustavo Cerati. 

Entre Caníbales es una gran canción que forma parte de uno de los mejores discos de Soda Stereo y de la carrera en general de Gustavo Cerati. Síguenos en Facebook para conocer más curiosidades de este grupo argentino.