Curiosidades

¿Por qué le dicen 'El Buki' a Marco Antonio Solis?

Conoce el significado del apodo de El Buki y por qué se le llama así
lunes, 3 de octubre de 2022 · 17:58

Muchas personas fueron felices al ver nuevamente a Marco Antonio Solís regresar a los escenarios debido a que es uno de los cantantes junto con su agrupación más famosos y queridos de nuestro país y de otras partes del mundo.

Mejor conocido como El Buki ha formado parte de la vida de millones de personas desde que se formó la agrupación, pero no todos saben lo que significa su apodo pese a que todos saben de quién hablamos cuando se dice la palabra Buki.

Es por eso por lo que te vamos a sacar de la duda y te diremos que significa la palabra Buki y por qué se le dice así al cantante y compositor de Si No Te Hubieras Ido, una de sus canciones más famosas y que ahora lo vemos de regreso con la canción oficial de Qatar.

Significado de El Buki

El cantante originario de Michoacán logró abrirse paso dentro del mundo del espectáculo gracias a su voz y su capacidad arriba y abajo del escenario, no siempre tuvo el éxito que tiene ahora, inclusive fue payaso para poder obtener dinero extra y poder vivir.

A principios de los años setenta se estaría formando la agrupación liderada por Marco Antonio Solís llamado Los Bukis, ganando en su haber Premio Billboard de la Música Latina, siendo una de las bandas más exitosas desde su formación y hasta 1995, año en que se separan y Solís sigue su carrera como solista.

Sin embargo, desde antes de formar la agrupación Los Bukis él ya era llamado de esa forma, es por eso por lo que decidió ponerle ese nombre a la banda, muchas personas tienen la duda de dónde surgió este particular nombre y que se ha vuelto tan característico de la banda y de él.

En Sonora la palabra Buki significa niño pequeño, es muy común que en sonora se le diga buki al hijo menor o a cualquier niño joven, cuando formó Los Bukis todos eran menores de edad y el apodo tanto a él como a todos los miembros se les quedó aun de adultos.