Canciones

La canción mexicana que retrata a la perfección el Día de Muertos y que seguro te pondrá a bailar

Aunque no lo parezca, '¿A dónde van los muertos?' de Kinky es ideal para el Día de Muertos.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 14:29

Día de Muertos es una de las festividades más famosas que tiene México ante el mundo, por lo que es normal que varias personas que son de otros países se interesen por esta tradición y que más de un artista haya hecho una canción que queda a la perfección con estas fechas, como Kinky que, aunque no lo creas, ‘¿A dónde van los muertos?’ relata un poco de lo que significa.

Kinky es una agrupación de electro rock originaria de Monterrey, Nuevo León, la cual logra poner a todos a bailar y cantar con cada una de sus rolitas. La canción ‘¿A dónde van los muertos?’ es la más popular que tiene la banda, pues en Spotify reúne 49 millones 861 mil 820 reproducciones.

Día-de-Muertos-Kinky-A-dónde-van-los-muertos
@kinkytheband

‘¿A dónde van los muertos?’ de Kinky es ideal para el Día de Muertos

Kinky lanzó en 2006 la canción ‘¿A dónde van los muertos?’ dentro de su disco ‘Reina’. Gil Cerezo se encargó de plasmar en la letra de esta rolita lo que representa el Día de Muertos en México, pues a través de esta canción relata un poco de la icónica tradición mexicana.

Pero ¿a dónde van los muertos?, de acuerdo con Kinky los muertos se van a dar la vuelta al mundo pues “morir es nadar por el mundo sin tener que salir a respirar”, aquí también hay una parte que tendría que ver con la ofrenda de Día de Muertos, pues señala “quiéreme porque me esfumo”, por lo que el recuerdo podría llegar con este altar.

Día-de-Muertos-Kinky-A-dónde-van-los-muertos
@kinkytheband

¿De qué otra forma se relaciona ‘¿A dónde van los muertos?’ de Kinky con el Día de Muertos?

Sin embargo, esta parte de ‘¿A dónde van los muertos?’ no sería la única que hace referencia a la ofrenda de Día de Muertos, pues Kinky canta otra parte que no puede faltar en estas fechas: las flores.

De acuerdo con lo que canta Kinky “en el cielo llueven flores, aquí se llenan los panteones”, esto podría hacer alusión a la flor de cempasúchil la cual, de acuerdo con la tradición, es la que marca el camino para que nuestros muertos vengan cada Día de Muertos.

‘¿A dónde van los muertos?’ de Kinky no solo te hará bailar y levantarte el ánimo, pues también es ideal para escucharla en Día de Muertos y de alguna manera recordad que nuestros seres queridos que ya fallecieron están a punto de reunirse con nosotros nuevamente.

Más de