Curiosidades

¿Qué significa el logo de Rammstein?

Si tú también quieres saber qué significa el logo de Rammstein nosotros te decimos.
martes, 4 de octubre de 2022 · 07:53

En los últimos días el público mexicano no ha dejado de hablar de Rammstein pues la banda alemana no solo ha maravillado a sus seguidores con el increíble show que traen, también se han ganado el corazón de los mexicanos gracias a diversos momentos como tocar gratis en el Zócalo una de sus canciones más conocidas o no rechazar peluches, pero ¿alguien sabe qué significa su logo?

Rammstein se formó en 1994 en Berlín, Alemania. Aunque la mayoría de sus rolitas están escritas en alemán, también han incluido idiomas como ruso, inglés, francés y hasta español. A lo largo de su carrera musical este grupo ha sido nominado en dos ocasiones al Grammy en la categoría ‘Mejor Interpretación de Metal’. Cuenta con ocho álbumes de estudio.

Rammstein-logo-qué-significa
@rammsteinofficial

¿Sabes qué significa el logo de Rammstein?

Aunque Rammstein es una banda que se formó en 1994, su logo fue creado hasta 1995 este fue creado por Dirk Rudolph y con el paso del tiempo no ha tenido tantas modificaciones pasando únicamente por cambios como el grosor de la letra o que se le integren algunas líneas más.

¿Qué significa? El logo original tiene todas las esquinas de las letras del nombre de Rammstein bastante marcadas, la ‘T’ simula una cruz, mientras que la ‘S’ la podemos ver como si fuera una ‘Z’ al revés, la ‘E’ tiene su barra de en medio simulando lo que podría parecer la lengua de una serpiente. Tener las nueve letras del nombre en negritas solo habla de la fuerza que representa la banda.

Rammstein-logo-qué-significa
Facebook Rammstein

El rediseño del logo de Rammstein

A partir de 2004 la banda agregó a su logo dos nuevos componentes los cuales también están diseñados con puras líneas rectas, si te preguntas qué significa, es la ‘R’ la cual se encuentra sobrepuesta a la característica ‘T’ la cual simula una cruz.

Este logo lo podemos ver ya sea en un fondo negro o las letras negras, color que se ha vuelto característico de las bandas de rock, el cual representa poder, sin embargo, también significa confianza y éxito.

Rammstein-logo-qué-significa
Facebook Rammstein

No importa si el género musical de Rammstein no es el que tú escuchas, con tan solo ver su logo sabes qué significa y te das una idea de que esta es una poderosa banda de metal con un poder tan fuerte que incluso llega a llenar tres Foro Sol.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.