Curiosidades

¿Quién es Camila y por qué Fobia le hizo una canción?

Descubre quién la que inspiró la canción de Fobia, 'Camila'.
martes, 4 de octubre de 2022 · 14:51

Fobia es una de las bandas de rock en español más importantes que existen en México, la agrupación originaria de la CDMX debutó en 1987, se separaron 10 años después y dejaron grandes incógnitas junto con algunas de sus rolitas, como quién esCamila’ y por qué le escribieron una canción.

Aunque en 1997 Fobia decidió superarse, en 2003 regresaron y hasta la fecha siguen tocando juntos. La banda cuenta con seis álbumes en vivo, ha tenido a grandes músicos como Leonardo de Lozanne, Francisco Huidobro, Jay de la Cueva, Iñaki Vázquez y Javier Ramírez mejor conocido como ‘Chá!’.

Fobia-Camila-canción-quién-es
@fobiamx

‘Camila’, la canción que no solo inspiró a Fobia

Camila’ es una de las canciones más conocidas del disco ‘Mundo Feliz’ que Fobia lanzó en 1991, esta rolita, de acuerdo con lo que dicen Huidobro, ‘Chá!’ e Iñaki, les trae muy buenos recuerdos pues en ese entonces se les acercaban sus seguidores con sus hijas y les declaraban que se llamaban justo como su canción.

Asimismo, varias personas actualmente se acercan a la banda para decirlas que tienen el nombre de Camila gracias a la rolita que actualmente tiene más de cinco millones de reproducciones en Spotify, ¿sabes quién es Camila’?

Fobia-Camila-canción-quién-es
@fobiamx

¿Quién es ‘Camila’, la inspiración para la canción de Fobia?

Muchas canciones tienen historias muy románticas las cuales han sido su inspiración, con ‘Camila’ de Fobia pasa algo muy curioso, pues no creerás quién es la culpable del nombre de la rolita. Los integrantes de la banda declararon en el podcast ‘Leyendas del Rock’ que está basada en la muñeca que tenía Gonzo, sí, el de ‘Los Muppets’.

Aún con lo curioso, tierno y hasta gracioso del origen del nombre de esta canción, declaran que la letra es muchísimo más bizarra y hasta perversa de lo que parece, sin embargo, a poco más de 30 años de que salió esta rolita, Paco Huidobro aún no se las ha querido explicar a sus compañeros.

Probablemente ahora que ya sabes quién es Camila, no vuelvas a escuchar de la misma manera esta canción de Fobia, la cual Paco Huidobro aún no ha explicado el verdadero significado de su letra. Esperamos que lo haga pronto.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.