Curiosidades

La dolorosa canción que Juan Gabriel escribió en la CÁRCEL

Muchos no recuerdan que Juan Gabriel estuvo en la cárcel. Durante su estadía ahí, escribió una de sus mejores canciones, te contamos cuál es
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 13:54

El camino de Juan Gabriel a la fama no fue sencillo. No se levantó de un día para otro siendo uno de los cantantes más importantes en la historia de nuestro país. Al contrario, cada paso que daba parecía que era el equivocado por todas las precariedades en las que estuvo, claro que poco sabía que esos pasos eran los correctos y con los cuales conseguiría la fama con la que lo recordamos. Entre esos momentos difíciles, uno de los capítulos más recordados es cuando estuvo en la cárcel, en donde escribió una de sus canciones que lo volverían inmortal.

Dentro de la vida de Juan Gabriel, el capítulo en el que tuvo que moverse a la Cuidad de México en busca de oportunidades para alcanzar la fama es uno de los más trágico y desoladores. No tenía lugar en el que dormir y su cama eran bancas en algunas partes de la ciudad, eventualmente terminando en la cárcel

¿Por qué Juan Gabriel estuvo en la cárcel

Esta es la razón por la que Juan Gabriel estuvo en la cárcel. Mientras estuvo ahí escribió una gran y conocida canción
@juangabriel_amoreterno

Sabemos que Juan Gabriel no era una mala persona, claro, nosotros las personas que no lo conocimos más allá de lo que mostraba en entrevistas y en el escenario tenemos no sabemos con exactitud cómo era Juan Gabriel realmente, las fallas que tenía o mañas. Lo cierto es que no llegó a la cárcel porque asesinó a alguien, de hecho hay una confusión en la que no se sabe a ciencia cierta por qué estuvo encarcelado.  Sin embargo, se confirmó que el Divo de Juárez estuvo en Lecumberri y fue porque se le acusó falsamente de robo y pasaría condenado 18 meses en el Palacio Negro. 

¿Cuál fue la canción que escribió Juan Gabriel durante su tiempo en la cárcel

Durante su estadía en la cárcel de Lecumberri, Juan Gabriel escribió la que sería una de sus canciones más famosas
@juangabriel_amoreterno

Varias canciones fueron las que surgieron durante el periodo más precario, monetariamente, de la vida de Juan Gabriel. Justamente esta situación en la que se encontraba donde no contaba con dinero y estuvo en la cárcel fue cuando surgió la canción, No tengo dinero. En la canción hay ecos de la realidad que estaba viviendo el Divo de Juárez en la abrumadora Ciudad de México, aunque claro que le da un giro a la canción, pues él se enfoca en una historia de amor. 

Imaginar a Juan Gabriel en la cárcel es extraño, sin embargo, hay declaraciones que indican la veracidad de lo sucedido. Pero más allá del hecho de que haya estado o no, es un hecho que durante ese periodo difícil, escribió una de las canciones que lo llevarían a la fama. Síguenos en nuestro Facebook.