Curiosidades

México' la canción patriota de Timbiriche que fue compuesta por un ESPAÑOL

Una de las canciones más conocidas de Timbiriche fue México, pero quizás no sabías que esta fue escrita por nada más y nada menos que Miguel Bosé
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 12:34

Timbiriche y Miguel Bosé están fuertemente relacionados. El español ayudó en muchos aspectos a la conformación del grupo, así como a escribir canciones para ellos. Muchos lo consideran el padrino de este icónico grupo. México, una de las canciones que mas sonaron curiosamente no fue escrita por ningún mexicano, sino que por le mismo Bosé.

Para las personas de cierta edad Timbiriche es un grupo que se conoce por nombre pero no tanto por las canciones que alguna vez tocaron. Es hasta que alguien dice "esa canción de Timbiriche" cuando se sabe que es de ellos y que no eran tan desconocidos como se pensaba. México, la canción del grupo, era muy cantada en escuelas por su alto contenido patriótico, qué curioso que fue un español quien la compuso. 

¿Cómo fue que Miguel Bosé escribió México para Timbiriche

Como mencionamos la inicio, Miguel Bosé fue el padrino de Timbiriche. Gracias a él, el grupo pudo contar con varios éxitos que sonaron en todas las radios del país. México es una de las canciones que se volvieron famosísimas de Timbiriche y fue Miguel Bosé quien la escribió. Después de pasar tantos años en nuestro país, Miguel Bosé ha dicho que ya se siente como uno más y esta canción es la muestra perfecta que conocía al país bastante bien. Al escucharla, nadie sospechaba que un extranjero había escrito una canción que no tenía ninguna perspectiva exterior, sino todo lo contrario. 

¿Cómo fue la relación entre Miguel Bosé y Timbiriche?

México, la canción de Timbiriche, fue escrita por su padrino, Miguel Bosé. Esta es la historia
@cronicabanqueta

 Fue una relación de crecimiento mutuo. Migue Bosé había salido de España y comenzó a buscar en México oportunidades. Una de estas fue Timbiriche, grupo en el que él pudo desarrollarse como escritor y compositor, además de ayudarle, a los entonces jóvenes, con su carrera artística. Hoy todavía podemos ver los momentos en los que Miguel Bosé estaba en el escenario junto a Timbiriche, lo que sin duda despertará recuerdos a más de uno. 

¿Alguna vez te hicieron cantar México en la primaria? Quizás tenía mucho que ver con la nostalgia de los directores de las escuelas, pero sin duda alguna se trata de una de las canciones que Timbiriche, junto con Miguel Bosé convirtieron clásicos del pop en español. Síguenos en nuestras redes sociales como Facebook. 

Más de