Curiosidades

Los retos que Christian Nodal tuvo que pasar para hacer una canción con Ángela Aguilar

La canción se llevó a cabo gracias a una bendición por parte del papá de la cantante y Nodal temía de que esto no sucediera.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 14:08

Una de las canciones más importantes dentro de la carrera de Christian Nodal es su colaboración con Ángela Aguilar. Y es que ambos cantantes están en su mejor época dentro del regional mexicano es por eso que cuando se liberó la canción, tuvieron el éxito esperado. Sin embargo, el cantante tuvo que pasar por algunas dificultades para poder hacer 'Dime cómo quieres'

La canción se liberó en el 2020 cuando el país estaba enfrentando una enfermedad que paralizó a todo el mundo. Incluso, aunque los cantantes aparecen juntos, no se grabó en el mismo lugar, las imágenes de ambos son montadas y en ocasiones puede verse los efectos de la pantalla verde. 

christian-noda-angela-aguilar-como-quieres-colaboracion-pepe-aguilar

En la actualidad, Ángela Aguilar es considerada como la voz femenina más importante del regional mexicano, mientras que Christian Nodal sigue haciendo música y conquistando a nuevos fans. 

Los problemas que Christian Nodal tuvo al hacer esta canción

No es una novedad el hecho de que Pepe Aguilar está muy al pendiente de la carrera artística de sus hijos, Leonardo y Ángela Aguilar. Ellos han dicho en múltiples ocasiones que su papá es muy estricto a la hora de hace música, incluso, ellos dividen su parentezco y lo respetan como el cantante reconocido que es. 

Es por eso que el primer reto que tuvo Christian Nodal fue convencer al papá de Ángela Aguilar para que ella pudiera cantar con el vocalista de 'Adiós, amor'. Y fue el mismo cantante quien contó cómo fue que primero se acercó al hijo del actor del cine de oro mexicano para que le diera permiso a su hija de cantar con él. 

Pepe Aguilar, el responsable de la colaboración entre Ángela y Nodal

Christian Nodal confirmó que desde el momento en que estaba haciendo la canción pensó en Ángela para que la cantara con él, fue por eso que tomó la decisión de acercarse a la familia Aguilar para perdirle permiso y es que el cantante protege mucho la carrera de su hija. 

christian-noda-angela-aguilar-como-quieres-colaboracion-pepe-aguilar

'Yo sí estaba asustado, porque pensaba que a lo mejor la canción no era la correcta, la indicada' fueron las palabras de Nodal cuando se le cuestionó sobre la melodía. 

Por otro lado, Ángela Aguilar confirmó lo dicho por Nodal y afirmó que ella recibió la canción después de que su papá la autorizó, solo le hizo algunos cambios y procedieron a grabar. Sin duda, esta fue una colaboración que nadie imaginaba y que salió mejor de lo que esperaba.