Logo Sónica
Curiosidades

La canción de Mecano que defiende el amor lésbico y no te habías dado cuenta

Mecano hizo un himno al amor lésbico en la década de los 80.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
La canción de Mecano que defiende el amor lésbico y no te habías dado cuenta
Mecano. El amor lésbico no podría faltar en una de las canciones de Mecano. Sónica.mx

La representación LGBT en la industria del entretenimiento ha estado presente siempre, sin embargo, aunque ahora ya podemos ver más apertura con este tema no siempre fue así, pero hubo un grupo que se atrevió a cantar de eso que no cualquiera hablaba pues Mecano tiene una rolita que trata sobre el amor lésbico.

Mecano surge en la década de los 80 teniendo como integrantes a Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. Aunque su historia estuvo llena de éxitos en 1999 le pusieron punto final a la trayectoria que hizo que se posicionaran como los pioneros del tecno pop.

Mecano-amor-lésbico
@mecanomx

La canción de Mecano que habla sobre el amor lésbico

Muchas de las rolitas de Mecano se convirtieron en un clásico en las fiestas, mientras que otras llegaron a escandalizar a la población, pues como hemos señalado, la apertura en décadas anteriores no era tanta como la de 2022. ‘Mujer contra mujer’ es esa rolita que probablemente hizo enojar a bastantes personas.

¿La razón? Este clásico lanzado en 1988 en su álbum ‘Descanso Dominical’ habla sobre el amor lésbico. Fue escrita por José María Cano y la voz de Ana Torroja le daba un toque especial del sentimiento que dos mujeres podrían experimentar en aquella época en donde estaba mal visto enamorarse de una persona de tu mismo sexo.

Mecano-amor-lésbico
@mecanomx

¿Por qué ‘Mujer contra mujer’ de Mecano habla sobre amor lésbico?

Si aún no logras ver por qué la canción de Mecano ‘Mujer contra mujer’ hace referencia al amor lésbico, no te preocupes, te explicaremos por qué esta rolita estaba tan adelantada a su época, empezando porque señala que “nada tienen de especial dos mujeres que se dan la mano”.

Asimismo, señala que su amor lo tienen que ocultar y “lo disfrazan de amistad”, a pesar de eso “lo que opinen los demás está de más”, por lo que la canción de Mecano hace referencia a que el hecho de que su amor fuera mal visto por la sociedad no iba a cambiar el amor que ambas chicas se tienen.

En la década de los 80 eran pocas las canciones que hablaban sobre la comunidad LGBT de manera abierta, sin embargo, Mecano no le tuvo miedo al qué dirán y sacó una de las mejores canciones que retratan el amor lésbico.

Temas