Curiosidades

La cumbia mexicana que habla sobre una chica trans y seguro la cantaste alguna vez

'Me llamo Raquel' es la cumbia que no puede faltar en las fiestas, esta canción habla sobre una chica trans.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 12:00

Muchas veces solemos bailar algunas rolitas sin ponerle atención a lo que dice la canción, sin embargo, hay una cumbia con la cual todos hemos sacado nuestros mejores pasos y que habla sobre una chica trans, probablemente incluso la has cantado, ¿recuerdas el temazo ‘Me llamo Raquel’?

La comunidad LGBT ha sido el tema principal en varias canciones, mientras algunas muestran su apoyo total hacia ellos, otras son utilizadas para burlarse de algunos problemas que suelen enfrentar día con día e incluso llegan a ser utilizadas para mostrar su odio hacia este sector, hoy hablaremos de esta popular cumbia.

Cumbia-chica-trans-Me-llamo-Raquel-canción
@bandamachosoficial

‘Me llamo Raquel’, la canción de cumbia que habla sobre una chica trans

Me llamo Raquel’ es una canción de la Banda Machos lanzada en 2001, esta es una de sus rolitas más populares solo por debajo de ‘Historia sin fin’. Esta rolita está incluida en su álbum ‘La Reunión’.

La canción Me llamo Raquel’ básicamente relata el rechazo que sufre una chica trans con la cual por desgracia muchas se sentirán identificadas y puede ser considerada una burla no solo para ellas sino también para sus parejas.

Cumbia-chica-trans-Me-llamo-Raquel-canción
@bandamachosoficial

¿Qué dice la canción de cumbia ‘Me llamo Raquel’?

Probablemente no sea necesario explicarte el porqué ‘Me llamo Raquel’ es una canción que trata sobre una chica trans, sin embargo, probablemente no te quede claro por qué esto podría resultar una burla hacia esta parte de la comunidad LGBT.

Resulta que el cantante señala que la belleza de Raquel lo dejó encantado, sin embargo, al llevársela “a platicar a lo oscurito” y luego de que ella le dijera su nombre se “asustó” “y pensé ‘será ella o él’” por lo que al agarrarla y “comprobarlo” se echó a correr. Esto le ocasionó ser la burla con sus amigos e incluso terminar con su novia, pues asegura que el hecho de haberse querido meter con una chica trans hizo que esta lo dejara de querer y no el engaño en sí.

La cumbia Me llamo Raquel’ solo retrata un poco de lo mucho que tiene que enfrentar una chica trans en su día a día, aunque esta canción es un clásico en las fiestas mexicanas debemos de dejar en claro que las burlas hacia otra persona sobre su preferencia sexual, orientación sexual o físico jamás tendrían que hacerse.

Más de