Curiosidades

"El paso del Gigante", la canción que se inspiró en una TRÁGICA película de Disney

El paso del gigante, tiene una historia muy curiosa, pues fue inspirada en una de las películas de Disney que más lágrimas ha ocasionado
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 09:15

Todos, alguna vez, se han topado con El paso del gigante, es inevitable y más si vives en la Ciudad de México. La famosa canción del Grupo Soñador está inspirada en una de las películas de Disney que se ha convertido en un clásico (como si no tuviera muchos). ¿Sospechas a qué película nos referimos? Si no, ahorita te contamos cuál es. 

El paso del gigante tuvo uno de sus picos de popularidad más alta cuando se popularizó por las redes sociales, seguro la has escuchado en algún tik tok o en algún video por ahí en otra red. Lo cierto es que dentro de su letra es muy obvio la película de Disney a la que hace referencia y de la cual se inspiró. 

Esta es la película de Disney de la que está inspirada El paso del gigante

La historia detrás de El paso del gigante, canción inspirada en una película de Disney que seguro conoces
@TiaLoliii

Quizás lo supusiste, pero esta canción de cumbia está basada en la querida película El gigante de hierro, película que se ha convertido en una de las favoritas de las personas. La historia de esta película ha causado muchas lágrimas a lo largo de los años desde que se estrenó. Según Alberto Tlahuetl la inspiración fue a partir de un sueño que tuvo en el que estaba el gigante de la película de Disney caminando al ritmo de una gran cumbia. Fue así que surgió la idea germinal de la canción, la cual se ha convertido en una de las canciones más famosas de este género. 

¿De dónde es Grupo soñador, quienes compusieron El paso del gigante por una película de Disney?

Disney ha sido inspiración para muchos, pero seguro no te esperabas que El paso del gigante tuviera una historia relacionada con la compañía del ratón
@gruposonador

Grupo Soñador nació a finales de los años de 90. Originarios de Puebla, marcaron un antes y un después en la música de este  Estado, pues normalmente la música de los Estados aledaños era la que más tenía impacto y no tanto la de Puebla en sí. Fue así que poco a poco el grupo fue creciendo en los sonideros, hasta que con El paso del gigante todos los voltearían, la cual fue publicada en el 2001, a ver y no sólo a ellos, sino que también a todos los grupos de Puebla del mismo género. 

 Seguro ya has escuchado El paso del gigante de la cual ya  conoces su historia. Quién diría que Disney, con una de sus películas más queridas. Síguenos en nuestras redes sociales, ya sea Facebook o Instagram.