Logo Sónica
Curiosidades

¿Waka waka sí fue un plagio? la canción de Shakira que la metió en problemas

Shakira se vio envuelta en críticas intensas después del Waka waka por un supuesto plagio. Si no sabes en qué acabó ese asunto te lo contamos

Escrito en Curiosidades el
¿Waka waka sí fue un plagio? la canción de Shakira que la metió en problemas
Desde hace tiempo está polémica con Shakira respecto al posible plagio que hizo en Waka waka. El Waka waka, desde hace ya tiempo, fue acusada de plagio. Te contamos al respecto. Sónica.mx

El Mundial ya comenzará este domingo por lo que es inevitable que recordemos, a veces con mucha nostalgia, una de las canciones más famosas y queridas de todos los Mundiales. Lo que quizás n muchos recuerden es que el Waka waka de Shakira fue acusada de plagio, acusación que la colombiana no pasó por alto. Te contamos cómo fue la historia de esta polémica. 

Waka waka es una de las canciones más conocidas de todos lo Mundiales. Se ha convertido en un clásico y que ha quedado vigente a pesar de la prueba del tiempo. Y a pesar de que se le ha acusado de plagio, la canción sigue moviendo a las personas, quizás más por el cariño a la nostalgia de lo que representó en su momento cuando fue el Mundial del 2010. 

¿Qué canción supuestamente plagio Waka waka

Así fue el supuesto plagio que hizo Shakira con el Waka waka
@shakira

Las acusaciones supuestamente fueron de parte de Wilfrido Vargas quien había escrito la canción llamada El negro no puede, la cual comparte algunas similitudes con la famosa canción de Shakira del Mundial de Sudáfrica. Hubo varios rumores que decían que había una demanda por parte del compositor hacia la colombiana en la que se le pedía pagar la cantidad de 11 millones de dólares. ¿Pero sí terminó procediendo tal acusación? ¿Llegó a corte este tema?  Bueno, enseguida te lo contamos.

¿Qué pasó con la demanda por supuesto plagio de Shakira en el  Waka waka

El negro no puede es la supuesta canción que fue plagiada por Shakira para hacer el Waka waka
@Shakira

Wilfrido Vargas tiempo después declararía que la demanda a Shakira no era verdad, pues tanto él como ella se basaron en una canción típica de un país africano, por lo que, según él, sería absurdo acusar a alguien que había tomado inspiración de otra canción como él también lo hizo. Esto quiere decir que Shakira nunca tuvo que pagar los 11 millones y que, según las declaraciones, no hubo demanda de parte de nadie y sólo fue un rumor del internet. 

Si escuchas tanto el Waka waka como El negro no puede sí encontrarás varias similitudes claras entre ambas. Pero de igual manera tanto Shakira como Wilfrido Vargas se inspiraron en la misma canción, por lo que se entiende que suenen similar y no es plagio como tal. Síguenos en nuestro Facebook para que no te pierdas más curiosidades.