Música

Esta es la canción que Panda supuestamente plagió a My Chemical Romance

La banda regiomontana se vio envuelta en una serie de polémicas y una de la más importante fue cuando salieron los rumores donde supuestamente le plagió a MCR.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 11:34

Este viernes por fin llegará el día en que My Chemical Romance tocará en el Corona Capital 2022. Su regreso a los escenarios ha emocionado a millones de personas en México y también recordado todos los escándalos en los que se han visto envueltos gracias a la banda mexicana Panda quien supuestamente los plagió

Tal vez eres muy joven o tal vez no tanto. Pero te contamos que allá por el año 2006 Panda, la banda regiomontana, estaba en su pleno pico de popularidad en la industria, sin embargo, surgieron rumores de que ellos le copiaban algunas canciones a la banda estadounidense que también sonaba en todas las radios.

Estos rumores persiguieron a Panda hasta el día en que decidieron tomarse un descanso, además de que creó una serie de haters que buscaban desprestigiarlos y a atacar a sus fans. Es por eso que te traemos las canciones que supuestamente le copió Pxndx a MCR y tú decidas si crees que sea verdad o no.   

La canción que supuestamente Panda le copió a My chemical romance

Miedo a las alturas

Para algunas personas esta es una de las canciones donde Pxndx supuestamente le copió más a '‘It’s not a fashion statement, it’s a deathwishMy Chemical Romance. Pues desde que inicia, los ritmos son muy similares y hay muchas coincidencias en la letra, la única diferencia es que unas están traducidas y otras en inglés. 'I'm coming back from dead and i'll take you home.."/ 'Y de la muerte yo regresaré y te buscaré', son algunas de las frases similares que hay en la canción. 

Además de que hay otros versos que, para muchas personas, son un plagio descarado, ya que solo estaba traduciendo las frases que dice My Chemical Romance. Esta polémica no se olvidará y durante muchos años seguirá persiguiendo a los cuatro integreantes de Pxndx

¿Qué dijo Panda sobre las acusaciones de plagio de sus canciones?

Desde que se dio a conocer que los regiomontanos posiblemente le habían plagiado a MCR, miles de preguntas sobre este suceso llegaron a sus oídos cuando habían sido cuestionados por lo mismo. Sin embargo, en un momento se daban el lujo de defenderse y negarlo, pero dejaron de hacerlo con el paso del tiempo. 

pxndx-my-chemical-romance-copiar-plagio-canciones

El baterista de Panda, Kross, comentó que no se habían dado cuenta, que no era un robo y que todo había sido una traición del subconciente. Esto causó una gran queja en muchas personas quienes, hasta el día de hoy, los tienen en ese mismo concepto. 

 “Pero no robamos, es coincidencia, no sé … Es que adrede no se hizo, no se hizo con ninguna mala intención, igual y no sé, el subconsciente te traiciona”, dijo para Telehit.

¿Crees que hayan plagiado a My Chemical Romance? déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.