Logo Sónica
Curiosidades

Talento de Televisión' de Willie Colón es una de las salsas más misóginas de la historia por esta razón

Willie Colón tiene una canción de salsa que tiene un significado turbio detrás de su historia, hablamos de Talento de televisión

Escrito en Curiosidades el
Talento de Televisión' de Willie Colón es una de las salsas más misóginas de la historia por esta razón
Talento de televisión es la canción de Willie Colón con un significado muy turbio. Esta es la historia de famosa canción de salsa. Si eres fanático de la salsa, entonces te interesará conocer la significado detrás de la historia de Talento de Televisión de Willie Colón. Sónica.mx

Una de las canciones de salsa más famosas, una que siempre se escucha en fiestas es Talento de Televisión de Willie Colón. Se trata de un tema tan exitoso que es el número uno dentro del top de más escuchados en el perfil de Spotify del músico, teniendo más de 100 millones de reproducciones. Pero detrás de esta canción no sólo hay fama, también hay una historia con un significado no tan agradable. 

Talento de Televisión seguramente la has escuchado alguna u otra vez. Esa canción es como el bautizo, todos en algún momento pasan por ahí, no hay manera en la que esta canción no haya estado en tus oídos en alguna ocasión, aunque probablemente no le prestaste mucha atención en ese momento. 

El significado detrás de Talento de Televisión de Willie Colón

Talento de Televisión es la canción de Willie Colón con un significado oscuro detrás de su historia
@realwilliecolon

Por más que esta canción tenga un ritmo alegre y que parezca que habla de trayecto a la fama de una estrella, la realidad es que retrata una de las costumbres más desagradables dentro de la industria de la televisión o de los medios en general. Con tintes misóginos, la historia de la canción habla de una mujer que quiere buscar fama en un programa de televisión. De hecho la canción caracteriza a esta mujer como alguien que no tiene talento, pero que tiene un muy buen cuerpo. 

La canción no se va por el camino fácil o el políticamente correcto. Sin miedo alguno da a entender que su cuerpo es lo que le da la posibilidad de entrar a la industria, se liga a los ejecutivos para poder tener mejores posibilidades, incluso ganar más dinero. Este tema ha sido uno de los más polémicos en los últimos años, pero ahorita ahondamos más en eso. El significado de Talento de Televisión va por el camino de la misoginia, lo cual se confirma con frases como: De que su palanca fuera su cuerpo y no su valor. 

¿Cuál es el problema con Talento de Televisión de Willie Colón

Una de las canciones con una de las historias más turbias es Talento de Televisión de Willie Colón
@SuperGuaji

Algunos podrían decir que la canción es una burla a este tipo de situaciones, otros que es una critica a la industria de televisión por tener entre sus filas a personas con poco talento pero que por una u otra razón lograron subir y subir hasta alcanzar mucha estabilidad. Pero más allá de las interpretaciones que cada quien le de a la canción, lo cierto es que el tema es polémico. Recordemos que movimientos como el Me too fue uno de los más importantes y primeros en alzar la voz y denunciar las prácticas que se plantean en Talento de Televisión.  Muchas veces las mujeres que quieren entrar a la industria del cine y de la televisión son forzadas a hacer cosas en contra de su voluntad, obligadas por los peces gordos de estas industrias. 

Talento de Televisión tiene un significado muy turbio en la historia que cuenta. Varios terminaron en prisión o fueron cancelados por las cosas que obligaron a hacer a las mujeres que buscaban una oportunidad en la industria. No es del todo clara la intención de Willie Colón con este tema de salsa, pero sin duda no es tun tema que sería escrito en esta época. Síguenos en Facebook y en nuestras demás redes sociales.