Historia de canciones

La canción de BTS que narra el amor obsesivo en las relaciones

Danger es la canción perfecta para narrar cómo la sociedad pide que sea una relación amorosa y lo que sucede si no se cumple.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 16:09

BTS se ha dado a conocer por tener canciones que priorizan la salud mental y que hablan de algunos problemas sociales que son una traba para las nuevas generaciones. Sin embargo, también cuentan con una parte de su discografía donde hablan sobre el amor y el desamor, siempre desde la perspectiva crítica como lo es Danger, una de las canciones que habla sobre la obsesión que a veces se tienen con las relaciones. 

Dark and Wild es el disco donde surge esta canción. Este es el primer álbum completo debut de la banda donde, además de incluir sus canciones con las que se dieron a conocer, sacaron varios sencillos como lo es Danger y War of hormone. El concepto de este disco los muestra más oscuros y más rudos. 

En los videos de sus sencillos se puede ver cómo es que su personalidad de este disco ha cambiado. Tuvieron algunas polémicas con unas de sus canciones, pues para algunas personas fue una ofensa lo que escribieron, lo que llevó a RM y a BTS a disculparse y a aprender se sus errores. 

¿Qué quiere decir la canción de Danger de BTS?

Danger fue el primer sencillo de este disco y sin duda es una de las canciones favoritas de ARMY. En ella, se puede escuchar cómo es que los idols narran la obsesión que muchas personas tienen respecto al amor y a las relaciones.Ya que en sus versos hacen mención de lo que debe ser una relación de acuerdo a la sociedad y que en dado caso que no sea así, la gente asegura que la otra persona no te ama. 

Solo me envías uno o dos renglones de mensaje
¿Esta es la relación con la que tanto soñé?
¿A dónde fueron las historias de amor?
Actores de telenovelas, fuera de mi camino
Me tiro del cabello cientos de veces
Eres indiferente y cruel, y me alejas con una patada

En los versos de Suga se puede escuchar cómo es que el hecho de que la sociedad impone que las relaciones deben ser amorosas o de lo contrario eres un perdedor. "Quizás preferirías que seamos solo amigos, soy un perdedor en el amor" rapea el idol en Danger

bts-danger-letra-historia-dark-and-wilde-

¿Bromeas? ¿Qué diablos soy para ti?
¿Soy fácil? ¿Estás jugando conmigo?
Ahora estás en peligro

Recordemos que algunas canciones de este disco son una sátira a los comportamientos de los adolescentes en una de las etapas más inestables. Algunos psicólogos aseguran que en la adolescencia las relaciones personales son fundamentales para el desarrollo de las personas e incluso llegan a ser parte de su vida amorosa adulta. 

Además de que son condicionadas a lo que la sociedad pide en ese momento y al entorno familiar. Conociendo esto, BTS creó Danger para que algunas personas lo interpreten como es la obsesión amorosa y cómo en ese momento se veía reflejada en la cultura coreana ¿te gusta esta canción? déjanos tus comentarios en Sónica.mx

Más de