Logo Sónica
Canciones

La historia de la canción Soda Stereo que nació de la desesperación de una terrible guerra

Soda Stereo tiene una canción que está inspirada en una guerra que marcó la historia de Argentina.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
La historia de la canción Soda Stereo que nació de la desesperación de una terrible guerra
Soda Stereo. Soda Stereo tiene una canción que se inspiró en una historia de guerra. Sónica.mx

Los compositores siempre encuentran inspiración en las distintas historias que viven y Soda Stereo es una de esas bandas que aprovechaba cualquier momento para poder pronunciarse sobre algunos temas, tal y como ocurre con la canción ‘Te hacen falta vitaminas’, cuya historia fue escrita en épocas de guerra.

Soda Stereo ha tenido grandes éxitos los cuales fueron compuestos por Gustavo Cerati en distintos momentos de su vida, desde el desamor hasta la guerra, la banda argentina se dedicó a musicalizar la historia de muchos de sus seguidores.

Soda-Stereo-guerra-canción-historia
@sodastereo

Soda Stereo y la historia de su canción que fue escrita durante la guerra

‘Te hacen falta vitaminas’ fue lanzada en 1984 en el álbum homónimo de Soda Stereo, siendo la canción con la cual la banda buscaba debutar en los radios y fue escrita cuando Argentina estaba atravesando un momento que marcaría para siempre su historia.

En 1982 se disparó una guerra por Las Malvinas Argentinas, por lo que ‘Te hacen falta vitaminas’ surge en un momento en el que las personas estaban bastante deprimidas debido a este conflicto, de acuerdo con Gustavo Cerati, la canción “Es el darnos fuerzas, una necesidad de energía. Es prácticamente un grito”. A esto se le suma una dictadura llamada Proceso de Reorganización Nacional al cual estaba sometido el país.

Soda-Stereo-guerra-canción-historia
@sodastereo

El error de Zeta que se quedó como un ícono de la canción

Aunque la canción ‘Te hacen falta vitaminas’ se convirtió en una rolita muy importante para la historia de Soda Stereo, esta tiene un error el cual se quedaría como todo un ícono de este temazo.

Y es que Zeta señala que cuando estaban ensayando el comenzó a tocar a destiempo, por lo que esto se convertiría en una entrada “en falso” para la canción, siendo considerado como uno de los arreglos más raros de la rolita de Soda Stereo que en realidad fue un error.

Probablemente Soda Stereo jamás imaginó que una guerra sería la historia ideal para la canción que se convertiría en una de las más importantes en toda su carrera, asimismo, esta también contaría con uno de los arreglos que saldrían como un error de uno de sus músicos.