Logo Sónica
Curiosidades

La canción de Yuridia que representa la humillación de toda la mujer

Yuridia, una de las cantantes más querídas y reconocidas que ha salido de La Academia tiene una canción dolorosa

Escrito en Curiosidades el
La canción de Yuridia que representa la humillación de toda la mujer
Una canción que habla sobre lo que muchas mujeres sufren. Yuridia siempre ha logrado impecables interpretaciones llenas de sentimiento. Yuridia

Yuridia es una de las ex académicas más populares quién ha logrado hacerse de un nombre de peso dentro de la industria musical como ninguno de sus ex compañeros. Ella fue uno de los participantes con mayor talento dentro de La Academia y logró bastante reconocimiento con su música. Pero hay una canción en específico que lamentablemente es una humillación y que ninguna mujer debe dedicar: 'Déjame volver contigo'.

Muchas de las canciones de Yuridia se han hecho virales, siendo las más escuchadas a nivel nacional como es el caso de Ángel, cover de Robbie Williams. Esta canción logró volverla completamente suya y es una de las interpretaciones más recordadas por millones de mexicanos gracias a La Academia.

Yuridia se ha vuelto la voz de más de una generación, transmitiendo como pocos emociones humanas mediante sus canciones. Una de ellas es 'Déjame volver contigo' la canción que lamentablemente refleja cómo a las mujeres se les llegó a enseñar que tenían que humillarse por un hombre. 

¿Qué dice la letra de 'Déjame volver contigo' que cantó Yuridia en La Academia?

Esta canción la interpretó mientras estaba en La Academia, y fue una de sus mejores presentaciones en el reality show de TV Azteca. La canción narra como una mujer es capaz hacerse menos a sí misma para lograr que su antigua pareja regrese con él sin importarle la humillación que puede llegar a pasar.

Seré tu amante o lo que tenga que ser
Seré lo que me pidas tú
Amor lo digo muy de veras
Haz conmigo lo que quieras
Reina, esclava o mujer
Pero déjame volver, volver contigo 

'Déjame volver contigo' también cae en la humillación de decirle que puede llegar a ser su amante, su esclava o su mujer con tal de regresar aunque ya tiene otra relación. Incluso, afirma que no le importa lo que digan las personas y él podrá hacer de ella lo que quiera. 

Sin duda, el reto vocal de 'Déjame volver contigo' le trajo muchos aplausos a Yuridia, pero en la actualidad esta canción representa la humillación de la mujer y de cualquier persona que no se valore a sí misma. 

¿De quién es la canción 'Déjame volver contigo'?

Déjame Volver Contigo es una canción escrita por el compositor Rafaél Pérez Botija e interpretada por Dulce, una de las cantantes y actrices mexicanas más importantes de nuestro país y de Latinoamérica. Ella inició su carrera artística a mediados de los setenta y se convirtió en una persona de renombre dentro del mundo del espectáculo. 

Incluso, fue una de las canciones que Yuridia interpretó en su paso por La Academia y en la final de la misma donde se llevó el segundo lugar de esa temporada. ¿Habías puesto atención a la letra? déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.