Curiosidades

La canción de José José que es el himno de machistas y acosadores

José José tiene una de las canciones más machistas , hablamos de Esta noche te voy a estrenar
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 09:35

José José, para algunos, es considerado un artista tóxico, cancelable incluso. Y es que varias veces sus canciones han sido analizadas detenidamente y se le han encontrado letras cuestionables, incluso a veces no es necesario ver la letra para saber que la canción estará en un tono que ahora causaría mucha polémica. Este es el caso de Esta noche te voy a estrenar, la cual ha sido tachada de machista a más no poder. 

El trabajo del Príncipe de la canción es, a pesar de todo, considerado como legendario. Su voz fue la razón principal por la que su legado en la música es prácticamente inamovible, lo cual es entendible. Y claro, preguntarse el porqué de canciones como Esta noche te voy a estrenar es totalmente válido. Te contamos más al respecto.

¿Qué quiere decir la letra de Esta noche te voy estrenar de José José?

Esta es la canción de José José que es considerada como un himno machista. Hablamos de Esta noche te voy a estrenar
@josejose_recuerdos

Para muchos se trata de una de las letras más polémicas que José José pudo cantar a lo largo de toda su carrera. Eso sí, hay que mencionar que él no escribió la canción, sólo la interpretó, dato importante. Pero si pasamos a la letra de la canción nos encontraremos con un festival de cosas que están mal. Para empezar, la canción habla sobre no respetar el no de la pareja. En la canción se dice explícitamente que ella no quiere tener contacto con él, sin embargo l hombre sigue insistiendo y no sólo eso, sino que decide pasar por alto todas esas señas y "estrenarla". 

¿Por qué es considerada como un himno machista Esta noche te voy a estrenar de José José

Esta noche te voy a hacer mía es la canción de José José que se considera toda una oda machista
@josejose_recuerdos

Principalmente se le considera así a esta canción porque el personaje de la canción decide ignorar las señales de que ella no quiere nada con él o al menos eso es lo que ella ha demostrado porque él supone que en sus adentro ella sí quiere, nada más que se "hace la difícil". Son estas razones por las que muchos han considerado esta canción como un himno machista de arriba a abajo. 

¿Qué es lo que tú opinas? ¿Crees que Esta noche te voy a estrenar  de José José realmente es una canción machista o que es una canción inofensiva que habla de un amor inhibido? Cuéntanos en nuestras redes sociales como Facebook o Instagram.