Curiosidades

No solo fue 'Emos vs Punketos' 3 veces donde los fans mexicanos se han PELEADO

Seguramente recuerdas o has escuchado sobre la pelea entre los emos y los punketos, así que te contamos de otros momentos similares de los fans mexicanos
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:34

Los fans de cualquier tipo son, a veces, los más peligrosos asistentes a un evento. No importa si es fan de los Pumas o de Miley Cyrus, siempre hay algo que los hace enojar y por lo que muchas veces se inician las peleas, ya sea porque encuentran algo que no les agrada o por alguna otra situación. Te contamos cuáles peleas, además de la mítica entre emos y punketos, han pasado. 

Las peleas entre fans muchas veces no han sido en persona como si fueran ejércitos furiosos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias para defender a su artista o equipo de futbol favorito, sino que muchas veces transcurren en las redes sociales. Las razones pueden ser variadas, pero lo que es un hecho es que se agarran con todo sin importar si las peleas son virtuales o en persona. 

¿Cómo ocurrió la pelea entre Emos y Punketos

 

Emos, Punketos y otras veces en las que los fans mexicanos se han peleado
@kaleidoscopiomx

Este año se cumplieron 14 años de la pelea sucedida entre Punketos y Emos. Se trató de uno de los acontecimientos de la historia moderna que no se olvidarán fácilmente, más que nada porque existe la evidencia en video todavía. Todo aconteció en la Glorieta de Insurgentes donde dos de las más importantes tribus urbanas de esos tiempos se encontraron y e enfrascaron en un enfrentamiento. Grupos que además siempre tuvieron piques entre ellos, tal como sería una relación entre bulleador y bulleado, los Punketos abusaban constantemente de los Emos. Por esa razón, los Emos anunciaron (por medio de MySpace, por cierto) que se reunirían en la Glorieta de los Insurgentes para protestar en contra de los abusos de los Punketos

Claro que esta protesta se volcó en enfrentamiento cuando los Punketos llegaron y fue así que se soltó el caos. La policiía hizo lo que pudo para mantener la situación en calma, sin embargo no pudieron hacer demasiado. Afortunadamente, al final de la jornada, no hubo heridos graves y se quedaría inmortalizado como uno de los momentos más memorables de la historia de la Ciudad de México. 

3 veces en las que fans en México se han peleado 

Por supuesto que hay miles de ejemplos que a lo largo de los años, después de tantos eventos, festivales y conciertos, se han ido juntando. Te contamos sólo algunos:

Kim Loaiza vs Kenia Os

El caso de Kimberly Loaiza y Kenia Os representa una de las grandes peleas en internet entre fans. Todo surgió después de que supuestamente le jugaran chueco a Kenia Os (Juan de Dios Pantoja y Kimberly Loaiza) y terminaran peleados y con resentimiento unos y otros. Y cuando los seguidores de ambas partes se enteraron, Twitter, principalmente, sería el escenario en el que ambos bandos se darían con todo. 

Hombres peleándose mientras suenen los Fabulosos Cadillacs de fondo

El Vive Latino es uno de los festivales en donde normalmente hay una que otra pelea. Así como en el metro, a veces es necesario sólo un roce mal dado para que se inicio todo un evento pugilístico. Pues en la edición de este año, sucedió que después de la presentación de los Fabulosos Cadillacs, un grupo de hombres comenzó una pelea. No se sabe exactamente el porqué, pero tampoco extrañan las posibles razones. Es más normal de lo que podría parecer. 

Miley Cyrus vs Idles

El más reciente Corona Capital ha tenido varias polémicas, cosa normal de cualquier festival, realmente. Pero en esta ocasión, los fans de Miley Cyrus se han quejado de que los fans de Idles fueron muy agresivos al momento de estar en el concierto de la banda, pues los fans de Miley estaban ahí básicamente para guardar su lugar. Muchos se quejaron del slam y de repente se escuchaba el "buuu" por parte de alguno de estos fans. Y como siempre, Twitter fue el lugar perfecto para que ambos bandos se dijeran de hasta lo que se iba a morir. 

A veces extrañas o increíbles, las peleas de los fans mexicanos son para contarse más de una vez. Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas más curiosidades como esta.