Logo Sónica
Música

Esta es la canción donde José José normaliza la relación entre un adulto y una menor

Ya no le digas "mi niña" a tu pareja como esta canción de José José.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
Esta es la canción donde José José normaliza la relación entre un adulto y una menor
José José. 'Mi Niña' es una polémica canción de José José. Sónica.mx

¿Alguna vez le has dicho “mi niña” a tu novia? Pues José José llegó a normalizar la relación entre un adulto y una menor con una canción que tiene estas dos palabras como título, o al menos normalizó el decirle así a una mujer, por lo que nosotros, además de hablar de esta rolita, te contamos por qué ya no deberías de utilizar este término con una mujer adulta.

Cada vez son más las canciones que antes estaban bien vistas, sin embargo, con el paso del tiempo nos damos cuenta que su mensaje no es tan bueno como lo imaginamos, muchas de las rolitas de José José han pasado por esto pues ‘El Príncipe de la Canción’ llega a normalizar algunas actividades que para nada están bien.

José-José-canción-mi niña
@josejoseoficial

¿Por qué la canción ‘Mi Niña’ de José José normaliza una relación entre un adulto y una menor?

Probablemente te estés preguntando cómo es que esta canción de José José puede llegar a normalizar algo tan grave como la relación entre una menor con un adulto, pues no solo el título ‘Mi Niña’ lo hace, sino que en esta rolita habla sobre el gran amor que le tiene a esta persona y que aparentemente es recíproco.

José José también señala que con una sonrisa de “su niña” se le devuelve “la ilusión y la alegría”, asimismo, detalla que se siente orgulloso de sabes que él es el dueño de su cariño, “ella piensa que soy bueno y a mi vida la bondad la trajo ella”.

José-José-canción-mi niña
@josejoseoficial

¿Por qué ya no debes de decirle “mi niña” a tu novia?

Tal vez después de leer esto pienses que José José no se refería a una niña en realidad y que esa es una forma “cariñosa” de decirle a la mujer que ama, bueno, pues nosotros también te decimos que no es adecuado decirle “mi niña” a tu pareja.

Como sabrás, todas las palabras tienen un significado y estas cambian la manera en la que percibimos el mundo, por lo que decirle “niña” a una mujer adulta, como posiblemente ocurre con la canción de José José, no hace más que quitarles valor, citaremos a la actriz de ‘The Big Bang Teory’, Mayim Bialik, la cual señaló que utilizar este término “cambia la forma en que vemos a las mujeres (…). Sugiere que son inferiores a los hombres. Incluso si no es eso lo que la gente pretende, las palabras tienen un impacto sobre nosotros”.

Ahora que ya pusimos sobre la mesa la canción de José José, ya sabes por qué no le debes de decir “mi niña” a tu pareja, y si te cuesta trabajo identificar a una niña de una mujer adulta, no te preocupes pues una de las características principales es que tienen menos de 18 años. No dejes que unas palabras tan sencillas minimicen el cómo la tienes que ver, algo que hay que recalcar es que no es normal que un hombre adulto tenga una relación con una persona menor a 18 años.