Curiosidades

Esta es la PEOR canción de Ricardo Arjona que nunca debió existir

Mujeres es considerada como una de las peores canciones de Ricardo Arjona, te contamos por qué
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 16:11

Es probable que haya más notas en internet hablando de todos los errores de las canciones de Ricardo Arjona que notas que hablen cosas buenas de estas, pero es que no la pone fácil. Entonces, hablemos de por qué Mujeres es una canción que no debió de existir.

Decir que una canción no debe o no debió de existir son palabras mayores, sin embargo hay que conocer, primero, la canción en cuestión si no se le conoce. Y para eso estamos aquí, para presentarte esta canción por si había estado fuera de tu radar musical. Al final tú podrás elegir qué es lo que debió de pasar y si ya la conoces coméntanos tus opiniones en nuestro Facebook. 

Esta es la razón por la que Mujeres, la canción de Ricardo Arjona,  no debió de existir

¿Por dónde empezar con esta canción? Quizás la mejor manera de hacerlo sea por el hecho de mencionar una de las frases más celebres de esta canción, la cual dice así: "Nosotros con el machismo, ustedes con el feminismo y al final la historia termina en par". Es decir, hay tantas cosas que están mal aquí y eso que sólo es una frase. Lo que está mal se explica por sí sólo y es que justamente por estas razones la crítica ha sido brutal con la canción de Ricardo Arjona, pues se le ha tachado de machista y misógina a la canción, más que nada por frases como la mencionada. 

¿El recibimiento hacia Mujeres de Ricardo Arjona ha sido siempre tan negativo?

Ricardo Arjona con Mujeres definitivamente no dio en el clavo. La canción es muy polémica por el mensaje que transmite
@ricardoarjona

La respuesta corta es no. El tema data de 1992 y hay quienes mencionan que en Colombia es un tema muy popular en el día de la mujer, lo cual es difícil de creer. El tema en sus inicios fue un gran éxito, fue el tiempo el que poco a poco fue dejando ver qué era lo que estaba mal en la canción. Las nuevas ideas chocan con el mensaje de la canción, por lo que se puede decir que ha envejecido muy mal esta canción

¿Tú qué opinas? La intención de Ricardo Arjona es clara con Mujeres, quería hacer una canción en la que celebrara a la mujer, sin embargo, el resultado final dejó mucho que desear. Síguenos en nuestro Facebook e Instagram. 

Más de