Curiosidades

Freddie Mercury y Michael Jackson, la colaboración que nunca llegó por culpa de un chimpancé

Esta es la razón por la cuál nunca pudimos escuchar la canción que estaban grabando Freddie Mercury y Michael Jackson
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:45

Freddie Mercury y Michael Jackson son dos de las más grandes estrellas de la música en la historia, cada uno dejó por su paso un legado imborrable dentro de la música y de la cultura pop en general, teniendo millones de fanáticos en el mundo pese a sus muertes.

Como era de esperarse, dos artistas contemporáneos en pleno apogeo de su carrera se conocían perfectamente y habían entablado una buena relación, desgraciadamente hubo algo que hizo que Freddie Mercury y Michael Jackson se distanciaran de manera definitiva.

Se dice que para los ochenta, ambos artistas planeaban realizar una colaboración que prometía ser igual o más épica que la que había realizado Freddie Mercury con David Bowie en los años setenta, pero parece ser que un chimpancé se interpuso entre él y Michael Jackson.

El chimpancé que distanció a Freddie Mercury y a Michael Jackson

Al parecer Freddie Mercury y Michael Jackson se encontraban en una de las mansiones del Rey del Pop en California preparando su colaboración en sus estudios de grabación, todo iba bien hasta que Michael Jackson decidió parar un rato y darle un recorrido por su casa al vocalista de Queen.

Al parecer esta colaboración nunca se concluyó debido a que ambos artistas, pese a tener una buena relación, tuvieron sus diferencias dentro del estudio de grabación.

Según se tiene registrado, Michael Jackson y Freddie Mercury se encontraban grabando There must be more to life than this, pero había un tercer participante en el estudio con ellos, el mejor amigo de Michael Jackson, Bubbles, su chimpancé, que se dice estaba sentado en medio de ambos y que al final de cada grabación el Rey del Pop le preguntaba su opinión, cosa que molestó a Freddie y todo terminó por arruinar y frenar la colaboración.

El terrible comentario de Freddie Mercury que incomodó a Michael Jackson

Cuando Freddie Mercury estaba recibiendo un recorrido especial por la casa de Michale Jackson dirigido por él mismo, el vocalista de Queen hizo un comentario que incomodó mucho al Rey del Pop y es que cuando le enseñó su habitación el británico se dio cuenta de que Jackson no tenía una cama, sino un simple colchón en el piso.

Freddie Mercury no pudo evitar decirle que sí tenía dinero por qué no se compraba una cama a lo que Michael Jackson le contestó que le gustaba sentirse cerca de la Tierra pese a estar en un primer piso, cosa que señaló Mercury, evidentemente un momento muy incómodo y que anunciaba el fracaso de su colaboración.