Curiosidades

La historia de 'Si no te hubieras ido' de Marco Antonio Solis que le dedicó a su hijo fallecido

Marco Antonio Solís perdió a su hijastro y en su nombre escribió Si no te hubieras ido, una canción realmente emotiva
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:25

El éxito muchas veces se encuentra con eventos desafortunados a los que cada artista hace cara de distinta manera. Normalmente escribir una canción, para los cantantes, les sirve para sanar las heridas. Este es el caso con Marco Antonio Solís y Si no te hubieras ido, canción que parece tener transfondo un amoroso, de relación entre dos personas,  sin embargo la canción está relacionada con su hijastro fallecido. 

Aunque a veces parece que no se encuentran las palabras para referirse a una situación, eventualmente surgen. Si no te hubieras ido es la canción con la que Marco Antonio Solís busca decirle a su hijastro que lo extraña y que las cosas ojalá hubieran sido diferentes, pues todo sería más feliz para él y su familia. 

Esta es la trágica historia detrás de la canción Si no te hubieras ido

Si no te hubieras ido tiene un significado que no te imaginabas. Te contamos qué significa esta canción tan popular de Marco Antonio Solís
@marcoantoniosolis_oficial

Muchos la han interpretado como la despedida de una relación en la que uno de los dos decidió irse dando por terminado el amor. Lo cierto es que no va por ahí, o al menos esa no fue la idea inicial de Marco Antonio Solís. Él mismo ha dicho que no le molesta y no niega esta posible interpretación de la canción, sin embargo, lo que él siempre quiso expresar fue la pérdida de su hijo. Esta ocurrió mientras Marco Antonio Solís estaba en una gira en Europa por los años ochenta. Fue en ese tiempo e el que se enteró que su  hijastro, había sido asesinado después de que fuera secuestrado y que no se pagara el dinero que los delincuentes pedían. fue así que El Buki escribió la canción, teniendo a su hijastro siempre en mente. 

¿Cuántas versiones hay de Si no te hubieras ido de Marco Antonio Solís

Marco Antonio Solís con Si no te hubieras ido desnudó su alma. De esto es lo que habla la canción y no es sobre una ruptura amorosa
@marcoantoniosolis_oficial

Principalmente hay dos. La primer versión estuvo a cargo de la voz de Marisela, la cual fue publicada en los años 80. La canción por supuesto sería un gran éxito y posteriormente Marco Antonio Solís la volvería a grabar a finales de los 90 consolidando a la canción como una de las más recordadas y memorables dentro de su discografía. Cabe aclarar que fue Marco Antonio Solís quien escribió la canción y se la "presto", por decirlo de alguna manera, a Marisela para que la interpretara. Seguramente la has escuchado alguna vez en tu vida, pues se trata de una canción muy popular en México y en varias partes de Latinoamérica. La pregunta sería, ¿cuál de las dos versiones te gusta más, la de Marisela o la de Marco Antonio Solís?

Si no te hubieras ido se presenta como una canción con doble lectura, ambas trágicas, pues por un lado está la interpretación de la separación y por otro el deseo de un padre (Marco Antonio Solís) por volver a ver a su hijastro. Síguenos en nuestro Facebook e Instagram para que no te pierdas más curiosidades del mundo de la música.