Curiosidades

La terrible vez que Marco Antonio Solís acosó a una alumna de La Academia

En 2008 Marco Antonio Solís fue señalado de acoso por una participante de 'La Academia'.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 15:08

Nadie niega que Marco Antonio Solís sea un gran cantautor, sin embargo, probablemente muy pocos se acuerden de la vez en la que el cantante fue señalado de acoso por parte de una exparticipante de ‘La Academia’, la cual expresó su sentir hacia el artista luego de que le fuera asignada una de sus populares canciones.

Han sido demasiados los artistas que han cantado alguno de los temas escritos por Marco Antonio Solís y aunque la mayor parte de su carrera artística la ha pasado alejado de las polémicas, la acusación de acoso hizo que todos voltearan a verlo para tener alguna respuesta.

Marco-Antonio-Solís-La-Academia-acoso
@marcoantoniosolis_oficial

Alumna de ‘La Academia’ acusa de acoso a Marco Antonio Solís

Fue en 2008 cuando Jacqueline González señaló a Marco Antonio Solís por acoso, la joven participante de ‘La Academia’ dio esta declaración luego de que le fuera asignada la canción ‘Si no te hubieras ido’, en donde detalló que la rola le traía malos recuerdo ya que el cantautor le había prometido que lanzaría un disco, a pesar de que ya había grabado las canciones, este nunca fue lanzado.

Asimismo, detalló que Marco Antonio Solís se había aprovechado de sus sueños, por lo que cuando Héctor Martínez, en ese entonces director de ‘La Academia’ le preguntó si él cantante había abusado de ella, Jacqueline señaló que no quería ponerlo con ese término; detallando que el cantautor tenía un problema de alcohol, por lo que una vez estando borracho le pidió que le diera un beso, aclarando que desde ese momento odia al compositor.

¿Cómo actuaron los jueces de ‘La Academia’ ante la denuncia de acoso contra Marco Antonio Solís?

Por desgracia Jacqueline no recibió el apoyo que necesitaba luego de denunciar el acoso del que fue víctima por parte de Marco Antonio Solís, pues los jueces de ‘La Academia’ le dieron la espalda.

Mientras Enrique Guzmán le señaló a la participante de ‘La Academia’ que Marco Antonio Solís era un excelente compositor por lo que se le debía de tener “mucho respeto”; Lisset le declaró que debía de tener cuidado con lo que dice “en dónde lo dices, cómo lo dices y con quién lo dices”; Arturo López Gavito mencionó que había perdido la credibilidad hacia Jacqueline debido a “los comentarios a una figura de ese tamaño para vivir un momento televisivo de fama efímera”.

Marco-Antonio-Solís-La-Academia-acoso
@marcoantoniosolis_oficial

Como lo mencionamos antes, Marco Antonio Solís se había mantenido lejos de las polémicas, sin embargo, al ser cuestionado sobre las acusaciones de acoso en ‘La Academia’ no hizo más que había conocido hace tiempo a Jacqueline, detallando que cree que tiene mucho talento y “que tenga mucha suerte”.