Curiosidades

'Last Christmas' la canción de WHAM! que fue inspirada por un corazón roto

¿Cómo que no trata sobre la Navidad? La canción de WHAM, 'Last Christmas', en realidad habla de un corazón roto.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 14:24

El dúo de pop WHAM nos regaló uno de los clásicos navideños que no podemos evitar cantar en las fiestas decembrinas, pero ‘Last Christmas’ está muy lejos de ser la canción de navidad que pensamos, pues esta rolita en realidad habla sobre un corazón roto.

WHAM se creó en Reino Unido en 1981, integrada por George Michael y Andrew Ridgeley, en una encuesta de 2008 fue considerada como la mejor boy band que ha habido, dejando abajo a grupos como NSYNC Y Backstreet Boys. Aunque ‘Last Christmas’ ya es considerado un clásico en las fiestas navideñas, jamás llegó a ser #1.

Last-Christmas-canción-WHAM-corazón-roto
Pinterest

‘Last Christmas’, la canción de WHAM que es un clásico navideño pero habla de un corazón roto

Aunque ‘Last Christmas’ es el título de esta canción de WHAM, lo cierto es que lo único que tiene de rolita navideña es la parte en donde repite estas palabras, pues si no le habías puesto atención al tema que fue lanzado en 1984 e incluida como single del último disco del dúo en 1986, habla sobre un corazón roto.

Si aún no puedes creerlo tienes que saber que WHAM canta en ‘Last Christmas’ que le dio su corazón a alguien que al día siguiente lo regaló, “este año para salvarme de las lágrimas se lo daré a alguien especial”, asimismo señala que pensó que esa persona especial era alguien “en quien confiar”, sin embargo, lo destrozó.

Last-Christmas-canción-WHAM-corazón-roto
Pinterest

La canción ‘Last Christmas’ jamás llegó a ser la #1 de WHAM

Aunque ya es considerada un clásico navideño, la canción escrita por George Michael jamás se posicionó como el #1 de WHAM, pues en 1984 ‘Do They Know It’s Christmas?’ de Ban Aid (en donde también participó Andrew Ridgeley) se quedó con ese lugar.

Para 2017, los fanáticos de George Michael realizaron una campaña para que ‘Last Christmas’ se convirtiera por primera vez en #1, esto luego de que el cantautor muriera en navidad de 2016, sin embargo, llegó al segundo puesto, eso sí, nada le quita el mérito de ser el single británico más vendido y uno de los que más versiones tiene.

Aparentemente no todas las canciones que se han convertido en un clásico navideño tienen que ver con esta festividad, tal es el caso de la canción Last Christmas’ de WHAM la cual habla más de un corazón roto que de esta fecha decembrina.

Más de