Curiosidades

¿Cuántos balazos le dieron a Valentín Elizalde?

Este 25 de noviembre se cumple un año más de que la muerte encontró al Gallo de Oro y le quitó la vida.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 08:15

En la música mexicana hay un sin fin de artistas y músicos que han dejado huella en todos sus fanáticos con su música y con su legado. Tal es el caso de Valentín Elizalde, el Gallo de Oro, quien lamentablemente perdió la vida un 25 de noviembre de 2006 a manos de un ataque. Es por eso que una de las preguntas más frecuentes es cuántas balazos recibió. 

La muerte de Valentín Elizalde significó una gran pérdida en el regional mexicano y es que esta sucedió cuando él se encontraba en el pico de su carrera. Canciones siendo el número uno en la radio, conciertos llenos y premios, fueron los reconocimientos que tuvo por su música. 

Sin embargo, después de una presentación, la vida del Gallo de Oro se apagó debido a unas balas que fueron liberadas, supuestamente, por un comando armado. Hasta el momento no hay una razón oficial de qué fue lo que llevó a este terrible ataque que le quitó la vida a una de las figuras más importantes de la música mexicana. 

Las teorías sobre la muerte de Valentín Elizalde

Existen diversas teorías sobre las razones por las que pudieron terminar con la vida de Valentín Elizalde. La más popular es que el cantante interpretó su éxito 'A mis enemigos' y es que de acuerdo con algunas personas, esta canción no la podía cantar en su concierto porque era zona del cártel de Los Zetas y al cantarla, fue por eso que supuestamente terminaron con su vida. 

Otra de las versiones aseguran que El gallo de oro tuvo algunos encuentros con una esposa de un narcotraficante y fue su mismo esposo quien decidió terminar con la vida del cantante. Una más afirma que él se negó a cantar en la fiesta de un delincuente y decidieron matarlo. Además, aseguran que su primo fue una de las personas que planeó todo para terminar con la vida de Valentín Elizalde. 

valentin-elizalde-balazos-muerte-el-gallo-de-oro

Las balas que le quitaron la vida a Valentín Elizalde

La muerte de Valentín Elizalde fue una de las más mediaticas que México ha tenido. En su camioneta él viajaba con su chófer, su representante y su primo Tano Elizalde. Se dice que fueron de 60 a 75 balazos los que recibió el vehículo y el cantante fue herido aproximadamente por 20 disparos. 

En la escena se encontraron con más de 70 casquillos de bala. De acuerdo con todos los medios de comunicación como El Universal, Elizalde recibió impactos de bala en todo su cuerpo provocando su muerte instantanea. Sin duda, esta es uno de los ataques más lamentables dentro del regional mexicano. 

valentin-elizalde-balazos-muerte-el-gallo-de-oro

¿Conocías estos datos de la muerte de Valentín Elizalde? déjanos tus comentarios en las redes sociales.