Música

"Decídete", la canción de Luis Miguel que fue censurada por hablar de temas sexuales

Esta fue una de las canciones más importantes de Luis Miguel, sin embargo, hablaba sobre dos adolescentes y fue cantada por él a los 13 años.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 11:20

Luis Miguel fue una de las voces masculinas más importantes de todo México. El cantante empezó a corta edad a promocionar su música y a tener grandes éxitos. Sin embargo, hay unos que lamentablemente contenían letras explícitas sexuales que hicieron enojar a muchos y que lograron censurar una de sus canciones más importantes: Decídete.

La canción se lanzó en 1983 y pertenecía al disco con el mismo nombre. En ese momento, Luis Miguel ya estaba en un punto de su carrera donde era considerado uno de los mejores artistas del país. Por lo que la canción tuvo una gran distrubución en todo México y Latinoamérica. 

Sin embargo, su polémica letra logró que miles de personas se enojara y exigieran que se arreglara la canción. Después de muchas quejas, los autores así como la agencia discográfica que en ese entonces representaba a Luis Miguel tomaron la decisión de cambiar la letra. 

'Decidete' la canción que exponía deseos sexuales entre adolescentes

En esa canción, Luis Miguel tenía 13 años y 'Decídete' narraba cómo es que dos adolescentes tienen su primer encuentro íntimo y él presiona a ella para que decida a hacerlo o no. Sin embargo, esta letra contenía otras frases diferentes a las que conocemos ahora. 

Como era de esperarse, esto escandalizó a miles de personas pues la canción era de un adolescente cantándosela a otra joven de su misma edad. Incluso, en el video se puede ver cómo es que Luis Miguel está con una modelo en un cuarto sentados en una cama. Después caminan en un jardín y la jala del cabello mientras canta.

¿Qué dice la letra sin censura de 'Decídete'? 

Fueron pocos los versos que se le modificaron a la canción, sin embargo, si cambia completamente el contexto de la canción. En su primer versión 'Decídete' es una canción explícitamente sexual, mientras que en la versión modificada hay algunas líneas que sí insinúan un acercamiento pero no es tan descarado. 

Versión original de 'Decídete'

"Y en mi cuarto había apenas luz en un rincón
Te quité el vestido, te besé en la boca
Pero no quisiste darme todo una vez más"

"Luego solo en casa, mirando tu foto
Sueño con tu cuerpo y en silencio siento amor"

"Decídete, conozcamos el amor los dos
Y volemos hacia mundos de fuego
Ya se acabó el juego"

¿Sabías la historia de esta canción? déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook.