Curiosidades

La canción de José José donde humilla terriblemente a una mujer

Entre ella y tú es la canción de José José en la que compara a una mujer con otra, lo cual, es bastante cuestionable
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 10:10

Las canciones de José José muchas veces han sido señaladas de un sin fin de cosas. En varias de estas canciones se puede explicar la historia a partir de los contextos en los que fue escrita, pero aún así, al revisarlas de nuevo en nuestras épocas la canción se siente fuera de lugar, especialmente por el mensaje que está, muchas veces, caducado. Así sucede con Entre ella y tú, canción muy famosa de uno de los cantantes más importantes de México y en la que compara a dos mujeres

Entre ella y tú no es la única canción de José José con un mensaje que ahora ya es políticamente incorrecto, ciertamente hay una lista considerable de canciones suyas que inevitablemente hacen que te preguntes el porqué, cómo fue que alguien creyó que sería buena idea. Pues eso se explica porque las perspectivas eran diferentes y ahora ya quedaron relegadas.

Esto es de lo que trata Entre ella y tú de José José

Entre ella y tú es la canción de José José en la que compara a dos mujeres de muy mala manera
@josejose_recuerdos

Entre ella y tú es una de las canciones que puede parecer que no tienen nada de malo, pero sólo hace falta un poco de más atención para notar qué es lo que está mal con el tema. Uno de los principales problemas con la canción es que trata sobre un hombre comparando a su esposa con su amante. Por supuesto que para que haya una comparación alguien debe de ser mejor que la otra, entonces la canción se encarga de enlistar qué es lo que hace bien la amante y, contrariamente, todos los defectos y las cosas malas que tiene la esposa del hombre de la canción. 

¿Por qué Entre ella y tú de José José ha sido tan criticada? 

José José compara a dos mujeres en Entre ella y tú. Una canción muy polémica
@josejoseoficial

El problema con la comparación que hace la canción es que está mal comparar a dos mujeres, incluso a cualquier persona con otra. Pero eso no es lo peor, sino que el escenario que plantea es otro gran problema ya que estamos hablando de la amante y de la esposa a quien supuestamente se le habría jurado amor hasta que la muerte los separe. Y es que no está mal dejar de amar a alguien o que alguien más llame la atención, el problema viene con que no da fin con la relación con su esposa. Sólo se convierte en una relación tóxica en la que principalmente la mujer es la que sale afectada por esta situación de manipulación y humillación. 

Ahora es muy difícil pensar un buen momento para dedicar esta canción de José José y, aún más, ¿cuál era la intención de la canción? ¿Realmente estaba pensada para dedicarla a un amante?  Quién sabe bajo qué circunstancia habría sido aceptada Entre ella y tú, en donde se compara a dos mujeres. Síguenos en nuestras redes sociales como Instagram y Facebook.