Curiosidades

La cumbia que narra la mejor historia de infidelidad de la música

Amor de tres habla de manera brutal sobre una infidelidad y esta es la historia
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 11:59

Las infidelidades no son sencillas de sobrellevar. No hay manera en la que queden bien los involucrados en estos líos del amor. Amor de tres es la cumbia que habla sobre esto y lo hace de una manera precisa. La historia que cuenta es muy amena, eso sí, pero de que duele, duele. Si no la conoces, te la presentamos. 

Esta canción de cumbia están cantada por el grupo Aroma. Quizás no los recuerdes o simplemente ignores su existencia, pero te contamos también quiénes fueron y qué pasó con este grupo. Si has estado, desafortunadamente, envuelto o envuelta en una infidelidad posiblemente esta canción se sienta demasiado cercana. 

De esto trata Amor de tres la cumbia que habla de una infidelidad

Esta cumbia habla sobre la infidelidad de una forma muy interesante. Hablamos de Amor de tres
Pexels

Amor de tres es una conversación entre la pareja. Se entiende que es justo cuando se ha descubierto la infidelidad, en el momento en el que se están dando explicaciones y justificaciones al respecto. Una de las voces dice la típica frase de "sólo era un amigo", según la canción no sucedió nada entre la mujer y el amigo, pues él nada más estaba triste y ella solamente lo escuchó, pero de ahí no pasó. El siguiente verso es otro diálogo, sólo que entre una pareja, quizás la misma, y en la que ella le reclama que en ocasiones la presenta como su amiga cuando evidentemente no lo es y que sabe que anda viendo a alguien más. Esta es la estructura de la canción, cada diálogo parece ser una respuesta o una historia en la que el tema es el Amor de tres. Además el ritmo es muy bueno, lo cual inevitablemente te hará bailar.

¿Qué pasó con Aroma, el grupo que canta la cumbia Amor de tres ?

Paraguayas y mexicanas esa era la mezcla de nacionalidades del grupo Aroma. Techy Agüero fue la líder y fundadora del grupo. Amor de tres representó su mayor éxito con Aroma, sin embargo no lograrían igualar el éxito con sus canciones posteriores, lo que ocasionó que Techy buscará lugar en un nuevo grupo. si embargo Aroma siguió más o menos vigente. De hecho hubo un pleito legal entre Techy y el representante del grupo porque él quería reclamar el nombre del grupo y todos los derechos, Techy respondió, se fueron a juicio y al final ella ganó. Aroma y a sacado algunos discos en últimos años, sin embargo no está en el top de grupos de cumbia; eso sí, Amor de tres es su canción inolvidable o por la que muchos conocen al grupo. 

¿Ya conocías Aroma y su canción Amor de tres. Sn duda se trata de una canción con una estructura muy interesante, más que nada por la forma en la que esta canción e cumbia hace un juego con los diálogos que hablan sobre la infidelidad. Síguenos en nuestro Facebook e Instagram. 

Más de