Regional mexicano

José Alfredo Jiménez y la "romántica" canción que terminó siendo la más machista de su carrera

Después de leer esto, ya no podrás cantar igual la machista canción 'La Media Vuelta' de José Alfredo Jiménez.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 16:04

José Alfredo Jiménez es uno de los cantantes y compositores de regional mexicano más importantes que ha tenido la música en México, aunque sus canciones antes eran muy bien recibidas, ahora tenemos que hablar de esa rolita que es la más machista de su carrera, sí, estamos hablando de ‘La Media Vuelta’,

José Alfredo Jiménez no solo es cantautor, también es uno de los actores más populares de la época de oro del cine mexicano. Fue el 23 de noviembre de 1973 cuando se dio a conocer la muerte de ‘El Rey’ a sus 47 años. Tras saber que le quedaba poco tiempo de vida, el cantante no dudó en hablarle a su gran amiga Chavela Vargas para que se fueran de fiesta por lo que estuvieron cantando y bebiendo durante tres días.

José-Alfredo-Jiménez-Machista-La-Media-Vuelta
Pinterest

‘La Media Vuelta’ es la canción más machista de José Alfredo Jiménez

Como lo hemos señalado antes, José Alfredo Jiménez es uno de los cantautores más populares que ha habido, por lo que sus rolitas siguen sonando en la actualidad. ‘El Rey’ compuso grandes temas como aquella que lleva el título de su apodo, así como ‘Paloma Querida’, ‘No Me Amenaces’, ‘Un Mundo Raro’ y ‘La Media Vuelta’.

La Media Vuelta’ es tan popular que no solo José Alfredo Jiménez la ha cantado, entre los artistas que han realizado una versión de esta machista canción se encuentran Lucha Villa, Luis Miguel, Rocío Dúrcal y Los Panchos, por mencionar algunos.

José-Alfredo-Jiménez-Machista-La-Media-Vuelta
Pinterest

¿Por qué ‘La Media Vuelta’ es la canción más machista de José Alfredo Jiménez?

Aunque todos hemos cantado ‘La Media Vuelta’ y se ha vuelto un clásico no solo de José Alfredo Jiménez, debemos de aceptar que esta rolita es la más machista que pudo haber tenido ‘El Rey’, tan solo basta con leer la frase “te vas porque yo quiero que te vayas, a la hora que yo quiera te detengo”.

Asimismo, José Alfredo Jiménez cantó que era el dueño de esa persona, así como quería que le besaran otros labios “para que me compares” y declara que él dará “la media vuelta” solo si la otra persona encuentra “un amor que te comprenda” y sienta “que te quiere más que nadie”.

Sabemos que una rolita como ‘La Media Vuelta’ jamás podrá faltar a la hora que el mariachi comienza a interpretar las rolitas de José Alfredo Jiménez, sin embargo, no podemos negar que esta es la canción de regional mexicano más machista que tiene ‘El Rey’.