Curiosidades

'Chiquilla bonita', la increíble historia de la canción de Los Bukis

Seguro has escuchado Chiquilla bonita de Los Bukis, pues esta canción fue escrita por Marco Antonio Solís inspirado por esta historia
martes, 29 de noviembre de 2022 · 12:06

Los hijos de los artistas son una fuente de inspiración para ellos como pocas cosas lo son. A veces inspiran canciones desgarradoras debido a un fallecimiento o algún otro suceso trágico  en otras ocasiones las canciones creadas son tiernas, pues se basan en el amor y cariño que les tienen los artistas a sus hijos. Marco Antonio Solís ha estado en ambos lados de la inspiración, sólo que en esta ocasión hablaremos de Chiquilla bonita, canción que interpreta junto con su grupo Los Bukis y que tiene una historia que te hará sentir mucha ternura. 

Marco Antonio Solís tiene grandes canciones, ya sea en su etapa como solista o como miembro de Los Bukis. Chiquilla bonita su una de sus canciones conocidas por la gran historia que hay detrás de la canción que es uno de los más grandes éxitos de Los Bukis y que pronto podrás escuchar en vivo gracias a su más reciente gira. 

¿A quién le dedicó Chiquilla bonita Marco Antonio Solís

Esta es la canción de Los Bukis que Marco Antonio Solís le escribió a una de las personas más importantes en su vida, hablamos de Chiquilla bonita
@somoslosbukis

Marco Antonio Solís que se inspira, en gran medida, de las personas que le rodean, en especial de sus seres más queridos. Fue así que Chiquilla bonita fue una canción que escribió y dedicó a su hija, Beatriz Solís. Ella fue producto del matrimonio entre el cantante y Beatriz Adriana, siendo así la hija mayor de Marco Antonio Solís. Chiquilla bonita se convirtió en uno de los más grande éxitos en la discografía de Los Bukis y por supuesto que en la del michoacano. 

¿De qué trata Chiquilla bonita de Los Bukis

Chiquilla bonita es la canción de Marco Antonio Solís que tocó con Los Bukis y que es muy significativa para él
@somoslosbukis

La canción es un dulce recordatorio de amor. En esta se menciona cómo de momentos de oscuridad, Beatriz Adriana se convirtió en el rayo de luz con el que pudo direccionar su vida mejor. La describe como una bendición de cómo es que la vida se resignificó para él después de su llegada. No por nada esta canción es una de las más queridas de Marco Antonio Solís y de Los Bukis, pues el mensaje es muy positivo, lleno de amor y alegría, sentimientos que le despertaba y le despierta todavía, seguramente, al cantante michoacano cuando recuerda a su hija. 

¿Cuál es tu canción favorita de Marco Antonio Solís o de Los Bukis en general? Sin duda, Chiquilla bonita es una de las que siempre son esperadas en los conciertos de ellos o de él y la razón no es para menos, pues es notorio el gran amor y la importancia de Beatriz en la vida del Buki. Síguenos en nuestro Facebook.