Logo Sónica
Curiosidades

¡Increíble pero cierto! La Macarena tiene versión navideña y es PERFECTA

Los del río tienen una versión de navidad de su canción más famosa, esta se llama la Macarena Christmas

Escrito en Curiosidades el
¡Increíble pero cierto! La Macarena tiene versión navideña y es PERFECTA
Los del río hicieron una de las canciones más extravagantes para navidad, la Macarena Christmas. Macarena Christmas es la versión de Los del río que nadie esperaba escuchar pero que está pensada para las fiestas de navidad. Sónica.mx

No hay manera en este mundo que no hayas escuchado la Macarena, pues es una de las canciones más famosas jamás hechas. La fama, eso sí, puede ser un arma de doble filo, principalmente porque las canciones se pueden tornar en experimentos extravagantes por la búsqueda de más éxito. Este es el caso de la Macarena Christmas, el experimento de Los del río que tomó al mundo por sorpresa. 

Que una canción tenga varias versiones no es algo nuevo, ni algo que nos debiera de sorprender del todo. Claro que se puede hablar de una sobreexplotación de la canción, pero desde otro punto de vista representa la oportunidad de explorar rincones nuevos en los que la canción podría desarrollarse bien.  En el caso de la Macarena Christmas es claro que se quería tener mayor alcance tratando de que fuera un éxito navideño. 

 Macarena Christmas, el extravagante experimento para navidad de Los del río

Puede que la canción no sea la más académica, es decir, no es claro que no es considerada una de las mejores canciones de toda la historia, pero eso no es lo que deberíamos de asumir de la Macarena, mucho menos de su versión para navidad. Cuando los comentarios del video de esta canción son "después de esta operación, ver esta canción me ayudó a sanar más rápido porque me reí mucho" sabes que algo hiciste bien.  No se le pide a la Macarena Christmas, o se versión original, que sea una obra maestra de la música universal, de hecho hay muchos que consideran la versión de navidad como una de las peores canciones para estas fechas, sólo que haga bailar y alegre las fiestas, cosas con las que cumple a la perfección. 

¿Qué pasó con Los del río, autores de la Macarena Christmas

La Macarena Christmas es la versión de navidad que nadie quería pero que Los del río sorprendió a todos
@losdelriooficial

Aunque la Macarena es su canción más famosa y por la que seguramente se volvieron millonarios, Los del río siempre han buscado seguir activos en el mundo de la música. No han parado de publicar canciones y discos prácticamente desde sus inicios, los cuales fue alrededor de los sesenta. Quizás muchos habrían optado por vivir de las regalías de la Macarena, sin embargo ellos decidieron hacer lo que más les gusta que es hacer música. 

Escucha la Macarena Christmas, seguro que no te arrepentirás pues esta canción es total alegría. Además es sorprendente que Los del río sigan tan activos en la música, algo que no mucho podrían hacer. Síguenos en nuestro Facebook e Instagram. 

Temas