Curiosidades

La horrible canción que escuchas en cada fiesta de tu tía y que debería ser cancelada

¿Te acuerdas de Golosa? Pues no ha envejecido nada bien, la canción es una muestra clara de gordofobia
martes, 29 de noviembre de 2022 · 11:17

En los 2000 había canciones muy raras que en su momento parecían normales y lo que era común en cualquier discoteca o en la radio, incluso. Con el paso de los años nos hemos dado cuenta de que estuvo normalizado por un largo tiempo, con el paso del tiempo resulta que no era tan bueno el mensaje que ciertas canciones tenía. Pues este es el caso con Golosa de Impacto Mc, canción que aborda la gordofobia de una manera tóxica. 

Seguro se te vienen a la mente más de una canción de esos años que tiene letras muy cancelables, más hoy en día. De hecho, hay canciones como Golosa que se dejaron de escuchar con el paso de los años. Y esto seguramente se debió a que las personas dejaron de ver el mensaje como algo que se debe de consumir. 

¿Por qué Golosa debería de ser una canción cancelada para siempre?

Es muy probable que con el nombre recuerdes inmediatamente el ritmo y letra de la canción, pues Golosa, la palabra como tal, se repetía constantemente a lo largo de toda la canción. Pero en caso de que hayas olvidado qué era lo que exactamente decía la canción, te lo contamos. 

Golosa principalmente era una canción en la que se describía a una persona gorda, haciéndolo de una manera grosera y bastante ofensiva. En Golosa encontramos frases como "Bien glotona, pinche gorda", "Pinche albóndiga con patas no te cansas de comer" o "Yo quisiera divorciarme porque ya no soporto tu manteca y tus celos". Y es que esta última frase es muy reveladora porque nos dice que no es una persona cualquiera de la que haba, sino que de su esposa. Básicamente la canción es un constante insulto al cuerpo de la otra persona, utilizando los adjetivos más agresivos posibles para hablar sobre la esposa y las mujeres con ese físico en general, pues los mismo autores se la dedican a todas esas mujeres en la misma canción.

 ¿Qué es la gordofobia y por qué está mal? 

Golosa es la canción que está construida con puros estereotipos de la gordofobia
Impacto Mc

La gordofobia es el rechazo violento que se le hace a una persona con sobrepeso. Las razones pueden ser varias, ya sea por asco y por disgusto del violentador.  Golosa es la muestra perfecta de lo que es la gordofobia, pues toda la letra son insultos que son utilizados en este tipo de situaciones en el que se les desprecia a las personas con sobrepeso. Además, la canción se esmera por hacerlo de manera violenta, utilizando insultos y adjetivos denigrantes para describir a la persona, como "jamonuda", por ejemplo. La canción se basa en puros estereotipos gordofóbicos lo cual la hace un tema muy cancelable. 

Quizás en su tiempo fue un gran éxito, sin embargo, Golosa ya no lo es más. Se ha hecho un poco más de conciencia sobre estos temas, sobre la gordofobia y por eso ha quedado obsoleta esta canción de los 2000. Síguenos en Instagram.

Más de