Curiosidades

¿Qué pasó con 'El Noa Noa'? El lugar de ambiente al que Juan Gabriel le hizo una canción

'El Noa Noa' no solo es una canción de Juan Gabriel, también es un famoso lugar, pues es el bar que le dio una oportunidad al 'Divo de Juárez'.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 13:16

Juan Gabriel es uno de los cantautores más populares que ha habido en México, ‘El Divo de Juárez’ muchas veces utilizó sus propias experiencias para poder componer increíbles rolitas, una de estas es la canción El Noa Noa’, la cual está basada en un bar que fue muy importante en la vida de Juan Ga, nosotros te contaremos que fue de este emblemático lugar.

Desde que era un adolescente, Juan Gabriel comenzó a escribir algunas rolitas, muchas de estas se quedarían como un clásico para la música mexicana. Asimismo, se convirtió en el compositor de otros grandes artistas como José José, Rocío Dúrcal, Lupita D’Alessio, Vicente Fernández, Daniela Romo y hasta Luis Miguel.

El-Noa-Noa-Juan-Gabriel-lugar-canción
Pinterest

El Noa Noa, lugar que le abrió las puertas a Juan Gabriel

Tal vez te estés preguntando qué tan importante fue el bar El Noa Noa en la vida de Juan Gabriel como para que ‘El Divo de Juárez’ le escribiera una de sus canciones más emblemáticas. Pues este lugar fue el que lo impulsó para su carrera musical y de dónde se hizo de bastantes seguidores.

Resulta que en 1966, cuando Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, tuvo la oportunidad de comenzar a cantar en el bar El Noa Noa en Ciudad Juárez, Chihuahua, bajo el nombre de Adán Luna, como muestra de agradecimiento, ‘El Divo de Juárez’ posteriormente inmortalizaría su historia con el lugar gracias a la popular canción la cual está incluida en su álbum ‘Recuerdos’ lanzado en 1980.

El-Noa-Noa-Juan-Gabriel-lugar-canción
Twitter @alvez_rebeca
El-Noa-Noa-Juan-Gabriel-lugar-canción
Twitter @alvez_rebeca

¿Qué pasó con el bar El Noa Noa, lugar que inmortalizó Juan Gabriel con una canción?

Luego de que Juan Gabriel lanzara la emblemática canción y tras una película con las rolitas del ‘Divo de Juárez’, El Noa Noa se volvió el lugar más popular en Juárez, sin embargo, poco tiempo después el bar que le habría dado felicidad a los habitantes de dicha ciudad por aproximadamente 60 años fue víctima de un incendio, por lo que no se pudo hacer nada para salvarlo.

Aunque terminó siendo un estacionamiento en 2007, para 2015 se determinó que tenían que construir el nuevo Noa Noa, con la finalidad de poder aumentar el turismo en la ciudad con los seguidores de Juan Gabriel. El Noa Noa tuvo su reapertura en 2017 y este cuenta con un mural del ‘Divo de Juárez’.

El Noa Noa’ se convirtió en la canción más emblemática de Juan Gabriel, probablemente jamás te imaginaste que en realidad existía un lugar con este nombre, un emblemático bar el cual fue el encargado de inspirar la rolita que nos pondría a todos a cantar y a bailar.