Curiosidades

'Abrázame muy fuerte', este es la EMOTIVA historia detrás de la canción de Juan Gabriel

Juan Gabriel tiene en su repertorio varias canciones con letras espectaculares que llegan al corazón, pero pocas veces se conoce la historia detrás de estas canciones. El caso de Abrázame muy fuerte es de esas canciones cuya historia es bellísima
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 16:30

La carrera de Juan Gabriel es brillante. Pocas se han visto y se verán iguales, pues poco cuentan o tuvieron el talento que él poseía. Su voz ha sido tema para muchos videos de Youtube que reaccionan a su voz, en especial de extranjeros que se sorprenden con las notas altas que alcanzaba. Pero no hablaremos nada más del talento y de la importancia que representa el Divo de Juárez para la música mexicana, no, si no que hablaremos de una de sus canciones más famosas, Abrázame muy fuerte y la historia que hay detrás. 

Las canciones de Juan Gabriel se convirtieron en clásicos desde el primer momento que las personas las escucharon.  Abrázame muy fuerte es la canción principal del cantante mexicano que en Spotify cuenta con 216 millones de reproducciones, convirtiéndola en una, sino es que la canción más importante del Divo de Juárez. 

Por esta razón Juan Gabriel escribió Abrázame muy fuerte

Abrázame muy fuerte es la canción de Juan Gabriel con una historia muy importante para él detrás
@el_divo_eterno

Es conocido que las mujeres en la vida de Juan Gabriel fueron muy importantes para él. Siempre se mostró muy agradecido con todas quienes lo apoyaron o lo quisieron, por más "simple" que suene. Fue así que Juan Gabriel decidió escribir esta canción en nombre de su hermana que se encontraba mal de salud. Ella estaba postrada en su cama dependiendo de los cuidados de sus familiares. Pero el título de la canción se le ocurriría a Juan Gabriel después de visitar a una amiga suya y así quedaría escrita Abrázame muy fuerte

¿Abrázame muy fuerte además de canción de Juan Gabriel fue telenovela? 

Juan Gabriel escribió Abrázame muy fuerte por una razón que te tocará el corazón. Esta es la historia
@el_divo_eterno

Sí. Esta canción de Juan Gabriel fue el tema principal de una telenovela de Televisa. Esta producción televisiva compartiría el nombre de la canción y, por supuesto, tendría la canción del Divo de Juárez en la intro de esta. La telenovela se estrenaría en el 2002 y estaría protagonizada por Fernando Colunga, Araceli Arámbula y Victoria Rufo. Contando también con la participación de Pablo Montero, César Évora y Carmen Salinas. 

Que Juan Gabriel le haya escrito Abrázame muy fuerte a su hermana enferma conmueve. Para muchos esta es la personalidad que marcó la vida del Divo de Juárez, siempre muy abierto de corazón y con una calidez nata. Si quieres conocer otra historia como esta de las canciones o de la vida de él o de otro artista síguenos en Facebook.