Curiosidades

'Olvídame y pega la vuelta', la historia en la que se inspiró Pimpinela para crear su himno

Pimpinela ha hecho que todos cantemos su rolita 'Olvídame y pega la vuelta', te contamos la historia de esta canción.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 15:37

Una de las canciones que es un hecho que no puede faltar en los karaokes es ‘Olvídame y pega la vuelta’ de Pimpinela, muchas veces sus interpretaciones vienen acompañadas de grandes actuaciones, por lo que te traemos la historia de esta icónica canción.

Pimpinela comenzó en 1981, el dúo argentino está conformado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, su canción más popular es ‘Olvídame y pega la vuelta’, la cual se ha realizado en versiones en portugués, italiano, inglés y serbia.

Pimpinela-historia-olvídame-y-pega-la-vuelta-canción
@duopimpinela

¿Cuál es la historia de la canción ‘Olvídame y pega la vuelta’ de Pimpinela?

Si tú también tiene la curiosidad del origen de esta rolita, te contamos la historia de 'Olvídame y pega la vuelta'. Todo comenzó cuando Joaquín escribió la línea “vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta” posteriormente agrega la parte que dice “jamás te pude comprender”. Poco tiempo después el integrante de Pimpinela le pide a su hermana que diga las frases que podemos escuchar al principio, mientras él toca la guitarra.

Ella lo hizo jugueteando a modo de sketch y esta idea les encantó, cabe resaltar que el maestro de teatro de Lucía los dirigió. La canción tardó dos días en tener forma, Pimpinela decidió utilizar palabras como vete, en lugar de ándate, que es argentino, debido a la influencia que tenían de España, pues para ese entonces habían viajado al menos seis veces al país en donde pasaban aproximadamente seis meses.

Pimpinela-historia-olvídame-y-pega-la-vuelta-canción
@duopimpinela

¿Cómo se formó el dúo Pimpinela?

De acuerdo con lo que reveló Joaquín Galán, la historia de Pimpinela nació gracias a su madre, pues aunque ninguno de los dos tenía la experiencia fue la señora María Engracia la que les dijo que no quería morir sin ver que sus hijos formaran un dúo.

De acuerdo con ‘Clarin’, Joaquín detalla que su mamá es la creadora de lo que ahora es Pimpinela, la cual llegó a Buenos Aires, Argentina el 26 de julio de 1952, por lo que también le podemos agradecer que ahora tenemos una canción que no solo saca el cantante que tenemos dentro, sino también a nuestro actor interno.

Pimpinela nos dejó grandes canciones, pero sin duda alguna una de las rolitas que quedó para su historia y que se convirtió en todo un éxito es ‘Olvídame y pega la vuelta’, canción que si no interpretas en dúo, trataras de hacer las voces de los dos hermanos.