Logo Sónica
Tendencias

El asesino de John Lennon revela la verdadera razón por la que mató al ex Beatle

Mark David Chapman reveló por qué le quitó la vida a John Lennon de The Beatles.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
El asesino de John Lennon revela la verdadera razón por la que mató al ex Beatle
John Lennon. Mark David Chapman está en prisión por asesinar a uno de los integrantes de The Beatles más queridos, John Lennon. Sónica.mx

Una de las personas más odiadas en todo el mundo es Mark David Chapman pues se encargó de quitarle la vida a John Lennon una de las leyendas musicales que formaron parte de uno de los grupos más importantes de la historia musical, The Beatles. Chapman por fin declaró la verdadera razón por la cual cometió este delito.

Fue el 8 de diciembre de 1980 cuando Mark David Chapman se encontró con John Lennon afuera del edificio Dakota ubicado en Nueva York, Estados Unidos. Luego de que el cantante le firmara un disco a su supuesto fan, este no dudó en dispararle constantemente al exintegrante de The Beatles y terminar con su vida.

Mark-David-Chapman-John-Lennon-The-Beatles
Pinterest

Mark David Chapman cuenta la verdadera razón de por qué mató a John Lennon de The Beatles

La misma noche del 8 de diciembre de 1980 Mark David Chapman fue detenido luego de permanecer de manera voluntaria afuera del edificio que sería testigo de la muerte de John Lennon, aunque se le diagnosticó trastorno de límite de la personalidad y psicosis, Chapman recibió una condena de 20 años a cadena perpetua.

Mark David Chapman ha solicitado en más de 10 ocasiones la libertad condicional, sin embargo, en todas estas le ha sido negada por lo que en su último intento por salir libre tras más de 40 años en prisión, no solo le pidió perdón a Yoko Ono, viuda de John Lennon, también declaró el motivo por el cual asesinó al exintegrante de The Beatles.

Mark-David-Chapman-John-Lennon-The-Beatles
Pinterest

¿Por qué Mark David Chapman mató a John Lennon?

En la comparecencia para pedir la libertad condicional, Mark David Chapman mencionó que merecía la pena de muerte por haberle quitado la vida a John Lennon, asimismo, detalló que esto lo había hecho por “gloria”.

De igual manera detalló que lo que hizo “es el peor crimen que puede haber en contra de alguien que es inocente”, por lo que frente a la junta de libertad condicional mencionó que lamentaba haber asesinado al exintegrante de The Beatles; mencionando que lo hizo porque “era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy (concentrado)buscando la gloria personal”.

Mark-David-Chapman-John-Lennon-The-Beatles
Leyenda

Yoko Ono había mostrado preocupación sobre que Mark David Chapman saliera de la cárcel luego del asesinato de John Lennon, pues declaró que podría cometer otra vez el mismo delito que lo mantiene en prisión por arrebatarle la vida a uno de los miembros de The Beatles.