Logo Sónica
Música

'Jingle Bells' la canción de Navidad que fue escrita para un CABALLO

El origen de 'Jingle Bells' no tiene nada que ver con la Navidad, en realidad está inspirada en la carrera de caballos, o al menos en la letra se menciona a un caballo.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
'Jingle Bells' la canción de Navidad que fue escrita para un CABALLO
'Jingle Bells'. El clásico de la Navidad 'Jingle Bells' menciona a un caballo en su letra porque en realidad fue escrita para la carrera de caballos. Sónica.mx

La Navidad ya se encuentra cada vez más cerca y aunque todavía faltan algunos días para que empiece diciembre, el espíritu navideño cada vez es más fuerte, por lo que será normal que a partir de ahora escuchemos en todos lados el clásico ‘Jingle Bells’, ¿sabías que la letra de esta canción está inspirada en un caballo? Te contamos todo sobre la carrera de caballos que inspiró esta rolita.

Ningún disco de música navideña puede dejar fuera a ‘Jingle Bells’, este villancico es uno de los que más nos inundan del espíritu de la Navidad, sin embargo, jamás imaginamos que su origen sería completamente distinto.

Jingle-bells-carrera-de-caballos-caballo-letra-navidad
Pinterest

¿La letra del clásico de Navidad ‘Jingle Bells’ está basado en una carrera de caballos?

Probablemente creas que un caballo no tiene nada que ver con la letra de la canción ‘Jingle Bells’, sin embargo, le debemos a estos animales el origen de la rolita que antes no tenía nada que ver con la Navidad.

Resulta que uno de los villancicos más populares a nivel mundial en realidad se inspiró en una carrera de caballos, pues se cree que fue estrenada en 1857 bajo el título de ‘The One Horse Open Sleigh’ y fue escrita por el compositor James Pierpont.

Jingle-bells-carrera-de-caballos-caballo-letra-navidad
Pinterest

¿Cómo es que llega a ser un clásico de la Navidad?

Después de saber que ‘Jingle Bells’ en realidad trata sobre una carrera de caballos tal vez te estés preguntando cómo es que esta rolita se convirtió en un clásico de Navidad, tienes que tener en cuenta que para ser la canción que conocemos ahora se cambió un poco la letra y la tonada del coro.

Hasta ahora se desconoce quien hizo estos cambios, sin embargo, en la letra se sigue manejando que esta canción trata sobre un caballo que va jalando un trineo, por lo que nada tiene que ver con las fiestas navideñas, al menos no con Santa Claus, el nombre fue cambiado a ‘Jingle Bells’ en 1859.

Ahora ya sabes qué tiene que ver un caballo con la canción de Navidad Jingle Bells’, cuya letra está inspirada en la carrera de caballos y, aunque cueste trabajo creerlo, nada tiene que ver con la festividad que es la favorita de muchos.

Temas