Logo Sónica
Curiosidades

"Payaso de rodeo' la típica canción mexicana que nació en un INODORO

Así es como nacio la famosa canción de Payaso de Rodeo de Caballo Dorado

Escrito en Curiosidades el
"Payaso de rodeo' la típica canción mexicana que nació en un INODORO
En el lugar menos pensado se escribió una de las canciones más populares. Payaso de Rodeo sigue y seguirá sonando en todas las fiestas de México.

Payaso de Rodeo es una canción que no puede faltar en cualquier fiesta o evento, una canción que llegó para convertirse en una de las canciones más bailadas y cantadas en nuestro país, pero lo que pocos saben de ella es de dónde viene y cuál fue su origen.

La agrupación llamada Caballo Dorado fueron los que trajeron la canción de Payaso de Rodeo a principios del nuevo siglo, convirtiéndose automáticamente en una de las canciones más populares y que sonaba a donde quiera que fueras y en todas las estaciones de radio.

Caballo Dorado tuvo un gran regreso a los escenarios después de haberse presentado este año en el festival de música Tecate Pa’l Norte, uno de los festivales musicales más famosos e importantes de nuestro país haciendo que se revivieran sus canciones y sus pasos de baile.

El payaso del rodeo nació en el momento menos inesperado

En cuanto el ritmo de Payaso de Rodeo comienza a sonar las personas lo identifican automáticamente y se paran en ese momento a la pista de baile para tomar sus posiciones y prepararse para la coreografía que es bastante compleja y accidentada sino se tiene la coordinación necesaria.

Lalo Gameros es el fundador de Caballo Dorado, agrupación que creó esta canción y que logró que fuera una de las canciones más populares de nuestro país y de muchas otras partes del mundo.

La historia que pocos o casi nadie conoce es el cómo nació esta canción y para sorpresa de muchos fue escrita en un baño, Lalo Gameros tenía de costumbre ir al baño con un cigarro y su guitarra, en la mente ya tenía la idea de hacer una canción con la base musical de Don’t tell my heart y comenzó a describir como se ve, como actua y como es la vida de un Payaso de Rodeo.

La importancia del payaso de rodeo en nuestro país

Al ser una canción nacida en México y teniendo el éxito que tuvo, puso en la mira la música regional mexicana, una nueva forma de bailar y cantar gracias a Caballo Dorado y Payaso de Rodeo, recientemente en TikTok se han subido videos de jovenes de diferentes partes del mundo intentando bailar Payaso de Rodeo que, como te comentamos, sin la coordinación necesaria es un baile muy accidentado pero muy divertido y que sigue siendo sensación a nivel mundial.