Curiosidades

Camilo Sesto fue el responsable de la fama de José José con esta famosa canción

La fama de José José puede considerarse que es gracias a una canción que escribió Camilo Sesto y que le dio al Príncipe de la canción
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 12:35

José José cuenta con una gran número de canciones espectaculares. En una de estas canciones estuvo involucrado Camilo Sesto, convirtiendo el tema en uno de los más escuchados de José José. El tema del que hablamos es Si me dejas ahora, un tema que está directamente relacionado con la fama que obtuvo el Príncipe de la canción. 

Seguramente has escuchado Si me dejas ahora en algún momento de tu vida, ya sea por algún familiar que la puso en  una fiesta o por un amigo dolido que la puso en alguna historia. Esta canción tan emotiva se está en su topo de canciones más escuchadas en Spotify y una de las más conocidas del Príncipe de la canción. Quédate para descubrir la historia detrás de esta canción

¿Quién escribió la canción Si me dejas ahora de José José?

Camilo Sesto estuvo involucrado en la creación de una de las canciones que llevaron a José José a la fama
@josejoseoficial

Si me dejas ahora no fue escrita por José José como quizás lo sospechabas. Esa canción fue escrita por Camilo Sesto y se convirtió en uno de los éxitos más grandes de toda la carrera del Príncipe de la canción. Eso sí, su interpretación es brutal, como lo fue por gran parte de su carrera. De cierta manera, Camilo Sesto sí ocasionó que la fama de José José siguiera en lo más alto y fue con Si me dejas ahora. Además, hay que mencionar que la canción también fue producida por el mismo Camilo Sesto, por lo que no sorprende que hasta hoy en día la canción tenga tantos escuchas. 

¿Por qué se pelearon Camilo Sesto y José José?

José José mantuvo su fama gracias a Camilo Sesto y esta canción
@camilosesto_oficial

Quién diría que a pesar de colaborar en una canción de este calibre,. terminarían peleados tiempo después. Esto se debió a que José José esperaba poder entrar al mercado español por medio de esta canción. Con el conocimiento de que Camilo Sesto estaba involucrado en la canción, seguramente el camino para conquistar el oído de los españoles no sería nada complicado. Pero sucedió que Camilo Sesto publicó su propia versión de Si me dejas ahora, por lo que se vio trunca la posibilidad de José José entrar al mercado de la música española. José José consideraría esto como una traición por parte del otro músico, aunque tiempo después se reconciliarían.

De una amistosa colaboración pasaron a una enemistad. Las historias detrás de la música que amamos siempre terminan por sorprender. Qué bueno que José José y Camilo Sesto se reconciliaron a pesar de los egos y la fama de cada uno. Síguenos en Facebook para conocer más historias de canciones como esta.