Curiosidades
¿Fue para un romance gay? esta es la historia de Santa Lucía de Miguel Ríos
Santa Lucía de Miguel Ríos para muchos habla de un amor gay. ¿La razón? Te la compartimos en la notaMiguel Ríos es uno de los artistas españoles, y del habla hispana en general, más grandes. Varias de sus canciones han quedado en la memoria de muchos, incluso afuera de las fronteras españolas. Seguro ubicas temas como Bienvenidos, La puerta de Alcalá o la canción de la que nos toca hablar aquí, Santa Lucía. Canción que cuenta con varias teorías interesantes, una de ellas en la que supuestamente se dice que trata de un amor gay.
Santa Lucía es de las canciones más grandes que Miguel Ríos tiene y eso seguro tú ya lo sabes, pues más de una vez la has escuchado sí o sí. Lo que no siempre se sabe o conocen, son las historias detrás de las canciones y aunque algunas pueden ser no tan impresionantes, otras sí que lo logran, además de que aportan más a la percepción de la canción misma.
¿Santa Lucía de Miguel Ríos habla de un amor gay?
La canción de la que hablamos cuenta con varias teorías al su alrededor por lo enigmática que puede llegar a ser su letra. Enigmática en el sentido de que deja abierta varias posibilidades de interpretación. Una de estas interpretaciones es sobre una relación entre dos hombres, los cuales lo hacen así por un contexto social en el que la homofobia estaba mucho más presente de lo que ahora lo está. ¿Pero esta teoría es verdad? ¿Hay algún testimonio que lo confirme? Pues lo cierto es que no. Hay razones suficientes para creer eso, pero no las pruebas necesarias para confirmarlo o desconfirmarlo, porque es importante mencionar que el hecho de que no se confirme no quiere decir que es incorrecta esa interpretación.
¿Qué otras teorías hay alrededor de la canción de Miguel Ríos Santa Lucía?
Otra de las teorías más conocidas es que supuestamente la canción habla de la conversación entre un hombre y una mujer ciega. Ambos se enamoran al hablar por teléfono. Así, poco a poco van haciendo más constantes las llamadas hasta el punto de querer verse en persona. Esta teoría surgió a raíz de la historia que uno de los músicos, con los que Miguel Ríos colaboró, conoció en algún momento y que fue parte de la inspiración para la canción.
Más allá de que si Santa Lucía habla de un amor gay o de una chica ciega y su amor, la canción claramente es una predecesora de las citas por medio de aplicaciones, pues es claro que ninguno de los dos personajes se conocían hasta que hablaron por teléfono, por lo que resuena mucho con lo que se vive hoy en día con ese modo de buscar el amor. Síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.