Logo Sónica
Curiosidades

La tragedia que inspiró 'El amigo que se fue', la triste canción de Intocable

Esta es la verdadera historia detrás de una de las canciones más tristes de Intocable

Escrito en Curiosidades el
La tragedia que inspiró 'El amigo que se fue', la triste canción de Intocable
Intocable. Una canción de Intocable que hace que el corazón se rompa, esta es su historia .

Intocable es una de las agrupaciones de música norteña más popular de México y Estados Unidos, contando con millones de seguidores en ambos países y siendo un referente de este género músical, muchas de sus canciones se han convertido en clásicos y son hasta la fecha cantadas en fiestas, muchas de ellas es obligación que sean reproducidas.

Pero por encima de todas existe una que sobresale, en especial por la tragedia que sirvió de inspiración para esta canción y con la cuál son miles de personas que se sienten desgraciadamente identificados, porque si hay algo que es cierto, es que nadie está exento de perder a un ser querido de nuestro lado.

La terrible historia de 'El amigo que se fue' de Intocable

Grandes éxitos dentro de la carrera de Intocable han sido cantadas millones de veces, por ejemplo “Fuerte no soy” o “¿Y todo para qué? que cada una tiene más de 170 millones de reproducciones tan solo en Spotify y la agrupación de música norteña cuenta con más de 6 millones de oyentes mensuales, así de presente sigue estando en nuestras vidas.

Una de sus canciones más populares se llama “El amigo que se fue”, la trágica historia de esta canción le rinde homenaje a dos personas claves en sus vidas, cuando Intocable estaba teniendo más éxito sufrieron un accidente de auto en dónde dos de sus integrantes fallecieron, Silvestre Rodríguez quién tocaba el bajo eléctrico y José Ángel Farías, el encargado de animación de Intocable.

¿Qué ha sido de Intocable?

Intocable sigue activo en la música, este año se realizaron un par de conciertos en Monterrey los cuales causaron molestias entre sus fanáticos debido a que Ricky Muñoz, vocalista de la agrupación paró el concierto después de haber cantado 8 canciones, argumentando que se encontraba enfermo de la garganta y que no regresaría el dinero a los asistentes, después apareció en redes sociales para decir que fue una broma y que los conciertos serían reprogramados para el 2023, el haberlos cancelado, afirma, fue la mejor decisión para su salud.