Curiosidades

El niño del tambor: historia y letra completa del villancico clásico de navidad

El niño del tambor probablemente es una de las canciones más famosas de toda la navidad. Por si olvidaste la letra, te la compartimos completa, así como su historia
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 08:42

El niño de tambor es uno de los villancicos que en ninguna navidad puede faltar. Seguramente incluso la has cantado en alguna ocasión, ya sea porque te tocó cantarla en la escuela o porque te gusta y es una forma de entrar al espíritu navideño. Sin embargo, es seguro que no conocías su historia detrás de la canción y por si olvidaste la letra, te la compartimos también.

En la época navideña no pueden faltar los villancicos que cada vez que se cantan o que aparecen en alguna bocina, el espíritu de la navidad se siente en el aire. El niño del tambor y las otras canciones de este estilo, para muchos son vitales en estas fechas, pues no hay navidad sin alguno de estos villancicos. 

La historia de El niño del tambor que seguro no conocías

Esta es la interesante historia de El niño del tambor, también te compartimos su letra completa
Pexels

Este villancico tiene una historia muy curiosa. La canción no es tan vieja como quizás lo piensas, es decir, no data de los tiempos de Jesús, ni si quiera de la Edad Media o del Renacimiento. El niño del tambor, según la línea de investigación que se ha seguido sobre su historia, tiene su "origen" en 1941. Katherin Kennicott fue el primer pianista que comenzó a popularizar el famoso villancico. Ella era de Estados Unidos y, según lo que afirman los investigadores, fue quien la adaptó de una ópera checa en 1902. Y si te preguntas por la versión en español, resulta que Raphael fue el artista que la popularizó en nuestro idioma; el inicio, vaya. 

Letra de El niño de tambor 

Esta es a lrta e historia de El niño del tambor, el famoso villancico
Pexels

El camino que lleva a Belén

Baja hasta el valle que la nieve cubrió

Los pastorcillos quieren ver a su rey

Le traen regalos en su humilde zurrón

Ropoponpon, ropoponpon

Ha nacido en un portal de Belén

El niño Dios

Yo quisiera poner a tus pies

Algún presente que te agrade, Señor

Mas tú ya sabes que soy pobre también

Y no poseo más que un viejo tambor

Ropoponpon, ropoponponpon

En tu honor frente al portal tocaré

Con mi tambor

El camino que lleva a Belén

Yo voy marcando con mi viejo tambor

Nada mejor hay que te pueda ofrecer

Su ronco acento es canto de amor

Ropoponpon, ropoponpon

Cuando Dios me vio tocando ante él

Me sonrió

El niño del tambor es una de las canciones que no pueden faltar en tu navidad. Esperamos que la letra  te ayude a recordar bellos momentos. Sin duda, la historia que tiene esta canción es muy interesante. Síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.