Curiosidades

Happy xmas (war is over)' la triste canción de John Lennon que no habla de la Navidad

Esta es la historia de la canción de John Lennon que parece de navidad pero no lo es. Hablamos de Happy xmas (war is over)
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 11:06

John Lennon es una de las personalidades que más han influenciado en la música occidental y que muchos consideran como uno de los músicos más importantes del siglo pasado. Su participación en The Beatles es mítica para muchos y su carrera como solista es también muy reconocida, principalmente por el camino de protesta que tomó. Bajo ese contexto nació Happy xmas (war is over), una canción que parece de navidad, pero no lo es tanto. 

Happy xmas (war is over) es una canción que nació bajo una de las guerras que más marcaron la historia estadounidense y de los años 60 en general. La guerra de Vietnam se convirtió en un parteaguas de la cultura y muchos artistas de esa época procuraron levantar su voz en contra de la guerra que les parecía una injusticia. Una de estas voces fue la de John Lennon

Historia de Happy xmas (war is over) de John Lennon

La navidad no ha sido una celebración que haya pasado desapercibida por los artistas y John Lennon no fue la excepción. Como seguramente sabrás, su vida después de The Beatles se tornó hacia la protesta social y también a tirarle a Paul McCartney, pero más hacia el amor y la paz. Fue así que en 1971 junto con Yoko decidió hacer un disco navideño, pero no quería hacer un típico disco al estilo de Frank Sinatra en el que eran puras canciones navideñas, sino que procuró meterle su toque, el revolucionario. Y así fue como nació Happy xmas (war is over), la cuales una canción de navidad pero que no la romantiza, sino que busca buscarle su propia línea de ideas. 

¿De qué trata Happy xmas (war is over) de John Lennon?

Happy xmas (war is over) de John Lennon tiene una historia muy curiosa
@johnlennon

La canción si tiene un corte que es navideño, es decir puede escucharse en la navidad sin problema alguno. Aunque si se le pone atención podrá notarse que es claro que tiene un mensaje de crítica social, muy común en esa época de John Lennon. Si pones esta canción en la época de navidad la disfrutarás y sentirás que corresponde al espíritu navideño, pero de por medio tendrá un mensaje de protesta. 

La historia de Happy xmas (war is over) de John Lennon es muy interesante y aunque tenga su mensaje de protesta queda muy bien para cualquier ocasión navideña. Síguenos en nuestras redes sociales. 

Más de