En la industria del k-pop siempre hay una gran cantidad de bandas de chicos y chicas que debutan año tras año. Muy pocas de ellas logran tener un éxito inesperado. Una de las agrupaciones más afortunadas en lograrlo es NewJeans, la nueva girlband de HYBE que está demostrando todo su potencial para ser las princesas del género. 

Con tan solo 5 canciones y con un debut completamente inesperado, Minji, Haerin, Hyein, Danielle y Hanni lograron posicionar su agrupación como una de las promesas de la industria. Su fama logró cruzar varios continentes y sus canciones ya superan las 10 millones de reproducciones. 

En total, NewJeans tiene cerca de siete millones de oyentes mensuales y solo lo lograron con 5 canciones. Algo que llamó la atención fue que en su debut se saltaron todo el proceso clásico de los artistas de k-pop con sus videos, pues no liberaron teasers y lanzaron su video oficial sin anunciar. Esto logró que todos pusieran los ojos en ellas. 

3 razones por las que NewJeans serán las princesas en el k-pop

Su concepto: menos es más

En la industria musical es muy común, especialmente en el k-pop, de que los artistas luzcan irreales, que parezcan personas inalcanzables. Colores de cabello y vestuarios llamativos son algunos de loes elementos que se repiten en los grupos, sin embargo, NewJeans llegó con un concepto retro 2000 con cinco jóvenes que daban la apariencia de ser lo más normales posibles. 

Con 5 canciones han logrado adentrarse en el mercado musical

Fue tanto el auge de las mismas chicas de NewJeans que sus nombres empezaron a sonar en toda la industria musica, pues muchas personas caían rendidas a los pies de su música y sus voces. Fueron llamadas para presentarse en eventos de revistas así como a las premiaciones más importantes de Asia. 

No dejan de romper récord con sus 5 canciones

NewJeans tuvieron un debut muy exitoso y a menos de un año han logrado conquistar algunas de las listas más prestigiosas de la industria musical. Recientemente rompieron el récord de la canción con más repproducciones de un grupo de chicas en Spotify en Corea del Sur. Además se unieron a BTS y a BLACKPINK en colarse al top 20 mundial de Spotify.

Las polémicas que han perseguido a NewJeans

Aunque su éxito ha sido uno de los más importantes en los últimos años, lo cierto es que hay varias polémicas que han perseguido a NewJeans: sus edades. En los años pasados, era muy común ver como muchos niños y preadolescentes se unian a las filas de las empresas para ser treinees. Si lo lograban podían debutar en un grupo pero a su corta edad de 15 años. 

Este fue uno de los casos de Jungkook de BTS así como de Jihyo de TWICE, quien se unió en su infancia a JYP para luchar por un lugar. Las edades de NewJeans van desde los 14 hasta los 18 y han causado ruido en la comunidad, pues muchos aseguran que no debe permitirse que personas tan jóvenes debuten en los grupos.